Viernes, 19 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Congreso de la República aprueba castración química para violadores


Avatar

LAPATRIA
17/05/2018

3 Compartidos
722 Visitas

El Pleno del Congreso de la República aprobó hoy en primera votación la modificación del Código Penal para aplicar la castración química como medida complementaria a la pena privativa de libertad en casos de delitos contra la libertad sexual (violación sexual) contra menores de 14 años.

«El que tiene acceso carnal por vía vaginal, anal o bucal o realiza cualquier otro acto análogo con la introducción de un objeto o parte del cuerpo por alguna de las dos primeras vías, con un menor de catorce años, será reprimido con pena de cadena perpetua. Se impondrá como medida complementaria la castración química cuando el juez lo estime pertinente», señala el proyecto de Ley 460/2016-CR presentado por el Grupo Parlamentario Acción Popular por iniciativa del congresista Yonhy Lescano.

La aplicación de la cadena perpetua fue aprobada por unanimidad, mientras que la castración química tuvo más de 20 abstenciones y siete votos en contra.

Como lo aprobado no ha sido exonerado de segunda votación, esta deberá efectuarse la próxima semana, antes de ser enviada al Ejecutivo para su promulgación.

 

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias