Jueves, 18 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Evo Morales: Postular a Trump al Nobel de la Paz es premiar el genocidio


Avatar

Hispan TV
12/05/2018

14 Compartidos
932 Visitas

El presidente de Bolivia, Evo Morales, asegura que condecorar al jefe del Gobierno de Estados Unidos, Donald Trump, con el premio Nobel de la Paz significa galardonar la ‘política genocida y racista’ del inquilino de la Casa Blanca, y por ello arremete contra los que han propuesto tal inopinada idea.

El mandatario del país suramericano, como argumento, citó las brutales ofensivas que el presidente de EE.UU. y sus aliados occidentales perpetran en Siria, los conatos de golpe de Estado contra los Gobiernos revolucionarios de Latinoamérica, como Venezuela, el bloqueo a Cuba, el muro de México, y otras acciones desestabilizadoras a nivel mundial, obra del magnate.

“Los que postulan a Trump para Nobel de la Paz quieren premiar sus ataques genocidas contra Siria, su muro racista contra México, su intervencionismo golpista en Venezuela y Nicaragua y bloqueo criminal contra Cuba”, escribió el viernes en su cuenta en Twitter.

Morales repudió total y absolutamente las declaraciones de algunos congresistas republicanos de EE.UU. sobre que Trump merece recibir un premio Nobel de la Paz por sus esfuerzos para poner fin a la Guerra de Corea y desnuclearizar la península coreana.

Los que postulan a Trump para Nobel de la Paz quieren premiar sus ataques genocidas contra Siria, su muro racista contra México, su intervencionismo golpista en Venezuela y Nicaragua y bloqueo criminal contra Cuba”, escribió Evo Morales, presidente de Bolivia, en su cuenta en Twitter.

 “(Trump) es enemigo de la paz, la humanidad y soberanía de Estados”, insistió el presidente indígena de Bolivia y también denunció la política migratoria de Trump que, a juicio de Morales, niega acceso a EE.UU. a los pobres, pero “acoge a corruptos y genocidas”.En otro tuit publicado ese sábado Morales ha comparado a Trump con el expresidente estadounidense Harry Truman, quien dio luz verde al lanzamiento de la bomba de hidrógeno sobre la ciudad japonesa de Hiroshima, denunciando que los dos eran “amantes de la guerra y de la destrucción, desoyeron a los pueblos del mundo cuando clamaban por equilibrio y paz”.

No es la primera vez que Morales cuestiona enérgicamente a su homólogo estadounidense, en septiembre dijo que Trump era el mandatario “más peligroso del mundo”.

Entre las controvertidas decisiones de Trump en la última semana de gestión, destaca la retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear alcanzado en 2015 entre Irán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia, China, más Alemania), alegando que se trata de un pacto ‘desastroso y malo’. También es conocida su retórica belicista contra países como Corea del Norte, Rusia, Venezuela y Cuba.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Actualidad