Jueves, 19 de julio 2018 - Diario digital del Perú

Congreso publica 1,082 normas que han caído en desuso en el país


Rene Calderon

Rene Calderon
11/05/2018

3 Compartidos
134 Visitas


La Comisión Especial Multipartidaria encargada del Ordenamiento Legislativo (Cemol) publicó en la web del Congreso una lista con 1802 normas que han caído en desuso en el país.

Se trata de disposiciones legales que han cumplido su finalidad, que fueron derogadas tácitamente o cuyo contenido es a la fecha desconocido o secreto.

Entre lo listado figuran decretos supremos, resoluciones legislativas de autorización de viajes presidenciales y de ingreso de tropas, leyes, decretos legislativos y decretos de urgencia.

Dicho contenido forma parte de un proyecto de ley que promueve el proceso de consolidación del espectro normativo peruano.

De ser aprobado por el pleno del Parlamento, las normas listadas serán declaradas no pertenecientes al ordenamiento jurídico vigente.

El congresista de Peruanos por el Kambio (PPK), Pedro Olaechea, destacó la publicación de la primera lista de normas en desuso.

“Empezamos a limpiar el ordenamiento legislativo con este primer paquete”, escribió el parlamentario tras remarcar que la lista incluye “viejas normas”.

Puede Interesarte


Comentarios