Martes, 23 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Vladimir Putin es investido como presidente de Rusia para otros 6 años


Avatar

Hispan TV
07/05/2018

2 Compartidos
812 Visitas

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, inició este lunes un nuevo mandato de seis años al frente del país. Tras juramentar el cargo, Putin recibió los símbolos del poder de manos del presidente del Tribunal Constitucional, Valeri Zorkin.

Cerca de 5000 personas, entre ellas miembros del actual gabinete, las dos cámaras del Parlamento ruso, la Administración del presidente y la Corte Constitucional de Rusia, fueron invitadas a la ceremonia de investidura.

Durante su discurso inaugural, el mandatario se ha comprometido a desarrollar y hacer avanzar a Rusia en todos los ámbitos, mientras indica que su desarrollo debe basarse en una sociedad libre y democrática.

De igual modo, Putin ha agradecido en la ceremonia de su investidura a los ciudadanos rusos el apoyo en las elecciones en las cuales fue reelegido para un cuarto mandato, mientras declara que considera su deber y el sentido de su vida hacer todo por la paz y el bienestar de su país.

Rusia es un participante fuerte, activo e influyente de la vida internacional. La seguridad y la defensa del país están firmemente aseguradas. Continuaremos prestando constantemente la atención necesaria a estos asuntos”, ha indicado el presidente de Rusia, Vladimir Putin, durante la ceremonia de su investidura.

Ha prometido seguir prestando atención a la seguridad y defensa del país. “Rusia es un participante fuerte, activo e influyente de la vida internacional. La seguridad y la defensa del país están firmemente aseguradas. Continuaremos prestando constantemente la atención necesaria a estos asuntos”, ha indicado el jefe de Estado.

En este sentido, ha destacado que Rusia aboga por “la cooperación equitativa y mutuamente beneficiosa con todos los Estados en aras de la paz y la estabilidad en nuestro planeta”.

En las elecciones del pasado 18 de marzo Putin obtuvo un 76,69 % de los votos, una holgada mayoría que le permite inaugurar su cuarto mandato como jefe de Estado.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Actualidad