Viernes, 19 de abril 2024 - Diario digital del Perú

¿Cómo serán las dos audiencias que definirán si juega o no Paolo Guerrero?


Avatar

ANDINA
01/05/2018

4 Compartidos
1039 Visitas

Paolo Guerrero, junto a sus abogados, se encuentra en la cuenta regresiva para saber si jugará o no el Mundial de Rusia 2018. El delantero peruano comparecerá, el jueves 3 de mayo, ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), en una larga audiencia en la que defenderá su posición: su inocencia por dopaje.

Guerrero ya llegó a Suiza, donde insistirá en que su castigo de 6 meses por FIFA fue injusto. El 3 de mayo habrá dos audiencias en el TAS. En la primera Paolo Guerrero presentará los recursos válidos para que le anulen el castigo impuesto por el máximo ente del fútbol mundial.

En la segunda audiencia, se presentarán los representantes de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), quienes expondrán que la FIFA fue benévola al castigar al delantero peruano y pedirán que la sanción de 6 meses se amplié a 2 años.

Allí también la WADA presentará nuevas pruebas que buscarán demostrar que Paolo sí consumió sustancias prohibida con conocimiento de causa.

Para lograr su cometido, la Agencia Mundial Antidopaje contrató los servicios de la prestigiosa firma de abogados Kellerhals Carrard, que cuenta entre sus filas con prestigiosos letrados ligados a diversas instancias como TAS, FIFA y UEFA.

Estas imputaciones no hacen trastabillar a los representantes legales del goleador histórico de la selección peruana, todo lo contrario, se encuentran convencido que el ariete del Flamengo será absuelto sin el riesgo de perderse el Mundial.

«Mantenemos la misma estrategia de defensa, porque fue lo que realmente sucedió. Hemos adoptado cautela, pero confiamos en que Paolo Guerrero será absuelto. Este es el resultado más correcto», dijo uno de los abogados Bichara Neto al portal Terra de Brasil

Bichara precisó que Paolo recibiría una advertencia por parte del TAS, pero volverá a jugar al fútbol el fin de semana con su club el Flamengo.

SANCIÓN REDUCIDA 

Como se sabe, el mismo 3 de mayo se cumple la sanción de 6 meses impuesta por FIFA por lo que el delantero peruano estará habilitado, desde el viernes 4 de mayo, para jugar por el Flamengo y la selección peruana.

El capitán de la Blanquirroja llegará con siete partidos jugados al Mundial de Rusia 2018, que le permitirá estar en condiciones óptimas.

Paolo Guerrero, de 34 años, fue sancionado por un año el 3 de noviembre de 2017 al dar positivo por benzoilecgonina, principal metabolito de la cocaína, tras el partido entre Argentina y Perú de clasificación al Mundial jugado el 5 de octubre.

La Comisión de Apelación redujo la sanción a seis meses después de que el jugador alegara que la sustancia procedía de un té con restos de mate de coca y tras demostrar que no era por consumir cocaína, debido a la cantidad tan baja encontrada.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Deportes