Viernes, 26 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Rusia realiza ejercicio de lanzamiento de misiles en mar de Japón


Avatar

Hispan TV
24/04/2018

5 Compartidos
601 Visitas

El crucero ruso clase Salva de misiles Varyag ha llevado a cabo un ejercicio de entrenamiento en el mar de Japón para ensayar el lanzamiento de misiles de crucero, ha anunciado este martes el portavoz de la Flota del Pacífico de Rusia, Nikolai Voskresensky.

“Hoy (martes), el buque insignia de la Flota del Pacífico, (…) la guardia del crucero de misiles Varyag, ha realizado un ejercicio de entrenamiento de combate como parte de los ensayos tácticos de la flotilla de Primorye, en curso en el mar de Japón”, ha explicado Voskresensky, según la agencia local de noticias TASS.

Asimismo, ha destacado que durante la maniobra, Varyag lanzó varios misiles de crucero modelo Bazalt contra un escudo marítimo simulando un buque de superficie de un enemigo nacional.

Los misiles alcanzaron el objetivo, hecho que “fue confirmado por el equipo de registro y la inspección visual del objetivo”, ha añadido el portavoz ruso.

De igual modo, ha detallado que 15 buques de guerra de la referida Flota y varios barcos auxiliares, así como un avión de guerra antisubmarina, han velado por la seguridad en la región donde se celebró el ejercicio.

Rusia y Japón pasan actualmente por una escalada de tensiones debido al hecho de quién ostenta la soberanía de las islas Kuriles, situadas en el océano Pacífico. Tras la II Guerra Mundial, Japón perdió dicho archipiélago en el Tratado de Paz de San Francisco, sin embargo, Tokio sigue sin aceptar la soberanía rusa sobre las sureñas islas, que califica de “territorios norteños”.

Mientras Moscú realiza ejercicios militares, despliega aviones de guerra y misiles modernos cerca de las islas en disputa, Tokio advierte del aumento de la presencia militar rusa cerca del territorio nipón y afirma que el sobrevuelo de los aviones rusos cerca del archipiélago japonés constituye un peligro potencial para el país asiático.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias