Viernes, 26 de abril 2024 - Diario digital del Perú

FMI presenta el ranking de ciudadanos más ricos y pobres del mundo


Avatar

Hispan TV
21/04/2018

1 Compartidos
1491 Visitas

El Fondo Monetario Internacional (FMI) publica el ránking de los ciudadanos más ricos del mundo, el cual está liderado por Catar, y lo siguen Macao y Luxemburgo, países que encabezan el listado sobre el poder de compra y sus ciudadanos son los únicos que superan los 100.000 dólares al año de media.

Aunque EE.UU., China y Japón encabezan el ránking de los países más ricos del mundo, pero según la reciente elaboración del FMI, publicado ayer viernes, los ciudadanos de ninguno de estos tres países figuran entre los más ricos en el listado del PBI per cápita medido según la capacidad adquisitiva (PPP, paridad del poder adquisitivo por sus siglas en inglés).

Según el ránking, los ciudadanos de Catar, Macao y Luxemburgo superan los 100 mil dólares al año de media. La cifra es más de 100 veces superior que la de los habitantes de la República Democrática del Congo, de Burundi o de la República Centroafricana, que cierran la lista de 182 países, con menos de 1000 dólares anuales.

El PIB de Catar ascendió a 170.700 millones de dólares estadounidenses en 2017, que se repartieron entre apenas 2.5 millones de habitantes, lo que da unos 68.000 dólares estadounidenses por persona al año. Tras ajustar ese dinero al nivel de precios del país, se obtiene el PPP, que casi se duplica, hasta los 124.529 dólares estadounidenses por persona al año, lo que convierte a los cataríes en los ciudadanos más ricos del mundo en cuanto a poder de compra.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Actualidad