Sábado, 20 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Miguel Díaz-Canel es elegido oficialmente presidente de Cuba


Avatar

Hispan TV
19/04/2018

2 Compartidos
471 Visitas


La Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) ha elegido este jueves oficialmente a Miguel Díaz-Canel como el nuevo presidente de Cuba en reemplazo de Raúl Castro.

Tras ser propuesto por la Comisión de Candidaturas Nacional (CCN) para presidente del Consejo de Estado de Cuba y Consejo de Ministros fue elegido como presidente de Cuba este 19 de abril en votación con 603 votos de 604.

De este modo, Díaz-Canel se convierte en el primer jefe de Estado cubano en no llevar el apellido del líder de la revolución de 1959.

De acuerdo con la presidenta de la Comisión, Alina Balseiro, el hasta ahora primer vicepresidente del país recibió la víspera el respaldo casi unánime de la Asamblea Nacional del Poder Popular (el 99,83 por ciento de los votos), entidad que instaló en el Palacio de Convenciones su IX Legislatura.

En su primera intervención, Díaz-Canel propuso posponer hasta la próxima sesión de la Asamblea Nacional en junio la conformación del Consejo de Ministro y solo elegir este jueves a Salvador Antonio Valdés Mesa como primer vicepresidente del Consejo de Estado y de Ministros.

En su discurso de asunción como nuevo presidente de la isla mientras ha expresado el honor que representa para él cumplir el mandato del pueblo y dedicó su primer pensamiento a la generación gloriosa que llevó adelante la Revolución Cubana, quienes son la oportunidad de “abrazar la historia viva”.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias