Sábado, 20 de abril 2024 - Diario digital del Perú

EEUU dispuesto a mejorar su política de exportación de armas para ganarle a Rusia


Avatar

Sputnik
19/04/2018

7 Compartidos
973 Visitas

La política de exportación de armas de la Administración Trump dará a los países aliados mejor acceso al armamento estadounidense para que disminuyan su dependencia con los sistemas rusos, dijo el director de la Oficina de Comercio y Políticas de Manufactura, Peter Navarro.

«Proveyendo a nuestros aliados y socios con mayor acceso al armamento estadounidense vamos además a reducir su dependencia no solo a las malas copias chinas sino también a los sistemas rusos, en concordancia con la ley para combatir a los adversarios de EEUU a través de sanciones», explicó el funcionario a la prensa.

Afirmó que la Administración Trump está cambiando su política de exportaciones del Sistema Aéreo No Tripulado (UAS, por su sigla en inglés) para permitir a las empresas locales incrementar las ventas directas de drones a los aliados.

«La política de exportación de los UAS va a permitir a las compañías estadounidenses incrementar sus ventas directas a socios y aliados autorizados», expresó Navarro.

A su vez, la secretaria adjunta de la Secretaría de Asuntos Político-Militares, Tina Kaidanow, agregó que EEUU está recategorizando su Sistema Aéreo No Tripulado (UAS) con indicadores laser de objetivos para permitir a las compañías locales vender esos drones directamente a otros países.

«Estamos reduciendo las complicaciones sobre cómo clasificamos los UAS, porque bajo la política anterior, los UAS equipados con la llamada tecnología para permitir ataques, como los indicadores laser de objetivos, fueron clasificados bajo una categoría específica y el criterio para transferir esa categoría de UAS era equivalente al criterio para transferir UAS armados», explicó Kaidanow a la prensa.
En julio pasado, la Armada de EEUU llevó a cabo el ensayo de un arma láser en el golfo Pérsico.

De acuerdo con medios locales, en ese entonces la prueba fue realizada por el sistema de armas láser (LaWS) instalado a bordo del buque anfibio USS Ponce.

El LaWS elimina un blanco a «la velocidad de la luz», 50.000 veces más rápido que los misiles balísticos intercontinentales.

Además, el Gobierno de EEUU va a simplificar las normas para la exportación de armas a sus socios y aliados con el fin de impulsar la industria armamentística, indica un memorando del gabinete presidencial de seguridad nacional, conocido este 19 de abril.

«El Poder Ejecutivo también simplificará procedimientos, clarificará regulaciones, incrementará la flexibilidad y predictibilidad de los contratos y maximizará la capacidad de la industria de Estados Unidos para crecer y respaldar a socios y aliados», dice el memorando.

El documento señala que entre los cambios se recategorizarán los sistemas aéreos no tripulados (drones) don indicadores de objetivos con láser de modo que las empresas puedan venderlos directamente a terceros países.

La Casa Blanca indicó que uno de los objetivos de los cambios en esta política permitiría a los aliados y socios de EEUU mayor acceso a las armas estadounidenses con el fin de reducir su dependencia de los sistemas desarrollados por Rusia.

Los departamentos de Estado, Defensa, Comercio y Energía deben preparar un proyecto para implementar estas nuevas ideas en un plazo de 60 días, agrega el memorando.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias