Jueves, 28 de marzo 2024 - Diario digital del Perú

Rusia evalúa entregar armamentos a Siria tras ataques de EEUU


Avatar

Hispan TV
17/04/2018

15 Compartidos
1157 Visitas

 

El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, asegura que Moscú, tras los ataques aéreos lanzados por Estados Unidos, el Reino Unido y Francia contra Siria, baraja todas las opciones para mejorar la capacidad disuasiva del país árabe, incluyendo el suministro de sistemas de defensa aérea S-300.

“Hace varios años decidimos no suministrar sistemas S-300 a Siria a petición de nuestros socios. Ahora, barajamos esta y otras opciones para garantizar la seguridad del Estado sirio, después de este escandaloso acto de agresión de Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña”, precisa el titular ruso en una entrevista publicada el lunes por la cadena de televisión británica BBC.

Al ser preguntado sobre el probable suministro de sistemas de defensa aérea de largo alcance S-300, el ministro de Asuntos Exteriores ruso aseguró que Moscú está sopesando todas las posibilidades para ayudar al Ejército sirio a repeler una agresión de mayor envergadura.

EE.UU., el Reino Unido y Francia lanzaron el sábado ataques aéreos contra varios objetivos en Siria, sin el aval de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y con la excusa de un supuesto ataque químico en la ciudad de Duma, en la región de Guta Oriental, pese a que Damasco rechazó toda implicación.

El Ministerio ruso de Defensa aseguró que los sirios lograron interceptar 71 de los 103 misiles lanzados por EE.UU. y sus aliados contra su territorio, incluyendo misiles de crucero Tomahawk y bombas guiadas GBU-38.

En concreto, el Ejército sirio usó sistemas de defensa aérea S-200, S-125, Osa, Kvadart, Buk y Strela para repeler el bombardeo occidental. El sistema Pantsir S-1 lanzó 25 misiles y alcanzó 23 de los misiles disparados por EE.UU., Francia y el Reino Unido.

La ofensiva occidental provocó una masiva ola de condenas de varios países, como Irán, Irak, Rusia, China, Bielorrusia y Cuba, entre otros, mientras algunos gobiernos occidentales apoyaron la intervención militar.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, condenó tajantemente el ataque, y amenazó con un “caos en las relaciones internacionales” si Washington y sus aliados vuelven a atacar al país árabe.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias