Martes, 14 de agosto 2018 - Diario digital del Perú

Escolares de Puno ingresarán 30 minutos más tarde en época de invierno


ANDINA
15/04/2018

3 Compartidos
176 Visitas

El Gobierno Regional de Puno mediante la Dirección Regional de Educación (DRE), a través de la directiva N°011-2018-GRP-GRDE-DREP/DGP, puso en vigencia el horario de invierno en las instituciones educativas de la región, a partir del mes de mayo.

El objetivo es generar un conjunto de acciones preventivas contra los resfríos e infecciones bronco pulmonares, garantizando la asistencia de los estudiantes a las labores escolares y el cumplimiento de las horas pedagógicas efectivas en las Instituciones Educativas Públicas y Privadas de Educación Básica Regular y Educación Básica Alternativa.

Por esa razón, los directores de las instituciones educativas públicas y privadas de Educación Básica Regular, Educación Básica Alternativa, Educación Básica Especial y Técnica Productiva del ámbito de la región de Educación Puno, deben disponer el horario de ingreso, retrasándolo 30 minutos en las instituciones educativas que laboran en el turno de la mañana.

Para el caso de los colegios que laboran en el turno de la tarde, deben disponer el adelanto en 30 minutos en el horario de salida. De la misma forma, las instituciones educativas de Educación Básica Alternativa (noche), deben adelantar 30 minutos el horario de salida de los estudiantes.

Además, los directores deberán dar facilidades para el uso adicional de ropa de abrigo como chompas, casacas y otros que permitan a los estudiantes protegerse de las bajas temperaturas y del clima adverso en esta temporada y coordinar con los establecimientos de salud de su ámbito, a fin de generar un conjunto de acciones preventivas, dentro de la cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud.

La DREP recomendó además que las instituciones educativas deben evitar desarrollar actividades extracurriculares que no tengan relevancia en el logro de aprendizajes por parte de los estudiantes.

Los directores de las unidades de Gestión Educativa Local, son responsables de emitir y difundir orientaciones específicas dentro de sus ámbitos jurisdiccionales, además de informar su aplicación y resultado.

La vigencia del horario de invierno contemplado en la directiva en mención dependerá de las condiciones climáticas de la zona de influencia de los centros educativos.

Puede Interesarte


Comentarios