Miércoles, 12 de diciembre 2018 - Diario digital del Perú

China preocupada por cómo EEUU provoca a Rusia: “Su arrogancia es peligrosa”


Sputnik
15/04/2018

3 Compartidos
328 Visitas


Pekín ha rechazado categóricamente los ataques aéreos llevados a cabo por Estados Unidos y sus aliados en contra de Siria.

De acuerdo con el periódico Global Times, afín al Gobierno chino, el ataque de Washington contra Siria, donde hay tropas rusas estacionadas, “constituye un serio desprecio por las capacidades militares y la dignidad política de Rusia”.

El presidente de EEUU, Donald Trump, le pidió a Rusia, una de las principales potencias nucleares del mundo, que abandonara su “sendero oscuro”, como si regañara a un niño, sostiene el medio. Curiosamente, Washington parece haberse vuelto adicto a burlarse de Rusia de esta manera, de acuerdo con el rotativo.

“Rusia es capaz de lanzar un ataque destructivo de venganza contra Occidente. Que Occidente provoque a Rusia de esta manera es irresponsable para la paz mundial. Los países occidentales continúan acosando a Rusia, pero aparentemente no temen un posible contrataque. Su arrogancia es peligrosa”, afirma.

China, junto con Bolivia, fueron los únicos en apoyar la resolución rusa sobre el ataque que EEUU y sus aliados realizaron contra Siria en el Consejo de Seguridad de la ONU.

El analista militar residenciado en Pekín Li Jie considera que su país debería apoyar a Rusia a medida que aumenten las tensiones entre China y Estados Unidos.

“En este caso, creo que Pekín debe mantenerse firme con Moscú sobre Siria. Es poco probable que China envíe tropas a Siria, pero está en la misma línea que Rusia respecto a cuestiones como apoyar al Gobierno sirio”, señaló Li Jie a South China Morning Post.

Por su parte, Li Weijian, especialista en Oriente Medio y director del Instituto de Política Exterior de la Academia de Estudios Internacionales de Shanghái, aseguró que China ha estado trabajando silenciosamente en resolver la crisis siria.

“Pekín ha estado tratando de mediar entre EEUU y Rusia. Pekín tiene buenas relaciones tanto con el Gobierno sirio como con los partidos moderados de la oposición”, destacó Li Weijian.

No obstante, no cree que estos bombardeos lleguen a iniciar un conflicto a gran escala. “Ataques similares ocurrieron en abril pasado bajo un pretexto similar”, recordó.

Puede Interesarte


Comentarios