Martes, 25 de septiembre 2018 - Diario digital del Perú

Perú preside sesión del Consejo de Seguridad que analiza situación de Siria


ANDINA
14/04/2018

80 Visitas

Perú preside la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU que analiza la situación en Siria, tras los recientes ataques de Estados Unidos, Reino Unido y Francia.

La reunión es dirigida por el embajador Gustavo Meza-Cuadra, representante permanente del Perú ante las Naciones Unidas desde octubre de 2013.

En su intervención, el embajador peruano llamó a actuar con responsabilidad y recordó que el país se suma al pedido del secretario general de la ONU, Antonio Guterres, de actuar con moderación en “estas peligrosas circunstancias”.

También dijo que corresponde evitar cualquier acto que pueda escalar la situación y empeore sufrimiento de pueblo sirio.

“Mi delegación reafirma el compromiso de seguir trabajando para alcanzar la paz sostenible paz en Siria y garantizar la protección de la población civil”, sostuvo Meza-Cuadra.

Se trata de la quinta reunión que mantiene esta semana el Consejo de Seguridad para conocer la situación en Siria tras las denuncias del supuesto ataque con armas químicas de hace una semana en la localidad de Duma.

Las anteriores citas se cerraron sin acuerdos, pero con fuertes divisiones entre Estados Unidos y Rusia, informaron fuentes diplomáticas.

Puede Interesarte


Comentarios