Jueves, 25 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Ivanka Trump anuncia programa de US$ 150 millones para empoderar a mujeres


Avatar

ANDINA
13/04/2018

4 Compartidos
649 Visitas

En la III Cumbre Empresarial de las Américas, Ivanka Trump, hija y asesora del presidente de Estados Unidos, lanzó hoy una iniciativa por 150 millones de dólares para dotar de capitales a las mujeres y así empoderarlas.

Señaló que están lanzando la iniciativa por 150 millones de dólares para movilizar en total 500 millones de dólares para permitir a mujeres de Latinoamérica a tener acceso a capital, trabajo y oportunidades de mejora.

“Porque cuando las mujeres tienen éxito, las familias tienen éxito, las comunidades tienen éxito y el país tiene éxito”, destacó Ivanka Trump

Sostuvo que es relevante el lanzamiento de esta iniciativa para la región a fin de que las mujeres cuenten con la oportunidad de avanzar en la economía global.

Ivanka Trump comentó que se han lanzado varias iniciativas en favor de la prosperidad de las mujeres, que incluyen financiamiento para mejorar acceso a los capitales, a los mercados y para impulsar los emprendimientos y negocios.

“Cuando las mujeres están empoderadas, las comunidades prosperan y los países avanzan”, enfatizó.

Ivanka Trump señaló que las mujeres cumplen un papel relevante en la economía y que la Cumbre de las Américas ofrece grandes oportunidades para discutir intereses comunes, así como desafíos y oportunidades.

El empoderamiento de las mujeres brinda prosperidad económica y estabilidad global, enfatizó la hija y asesora del presidente de los Estados Unidos.

EMPRENDEDORAS MOTIVADAS

Tras la conferencia de prensa de Ivanka Trump quien participa en la III Cumbre de las Américas en Lima, la Agencia Andina pudo conversar con algunas de la emprendedoras que se reunieron con ella, quienes quedaron satisfechas con los alcances y conclusiones de este encuentro.

Ximena González, confundadora de la startup Nómades y becaria de la Embajada de Estados Unidos de un programa llamado The Young Leaders of the Americas Initiative (YLAI), señaló que después de este acercamiento cree que para salir adelante como mujeres es definitivo ser perseverante y realizar un trabajo colaborativo entre emprendedoras.

“De primera impresión se ve muy centrada y carismática, te saluda cordialmente y eso generó un lazo cercano muy rápido”, manifestó González sobre Trump.

Otra mujer emprendedora que participó de esta reunión fue María Alejandra Montalvo, cofundadora de la empresa Copalca, una consultora ambiental y de salud integral ocupacional, quien cree que en el Perú está creciendo la participación de las mujeres emprendedoras pero que aún hay un camino largo por recorrer.

“Este encuentro me ha dejado la confirmación de que es súper importante invertir en los emprendimientos de las mujeres para que estas puedan tener sus negocios, de esta forma se desarrollen económicamente y así mejorar la sociedad”, apuntó Montalvo.

Gabriela Torres, quien también participó del programa de la Embajada de Estados Unidos The Young Leaders of the Americas Initiative (YLAI) enfatiza que esta confluencia la motiva mucho a seguir luchando por conseguir más oportunidades para las mujeres.

Sobre Ivanka Trump dijo que es una persona bastante sencilla y que estaba muy interesada en conocer la problemática del Perú.

Para Jennifer Espinoza, esta fue una experiencia agradable con un trato bastante horizontal entre la asesora del presidente de Estados Unidos y las emprendedoras peruanas, donde Trump se mostró bastante interesada en los obstáculos y retos que enfrentan a diario las mujeres en distintos sectores.

“Yo creo que el rol de la mujer es indispensable en el desarrollo de una sociedad y estas iniciativas hacen que uno se sienta mucho más motivada e inspirada”, declaró a la Agencia Andina.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias