Jueves, 18 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Selección peruana: ¿Cómo le fue a los jugadores nacionales en sus clubes?


Avatar

ANDINA
01/04/2018

8 Compartidos
1075 Visitas

Tras obtener buenas actuaciones con la selección peruana en los amistosos jugados en Estados Unidos ante Croacia e Islandia, los jugadores nacionales volvieron a sus respectivos clubes en el extranjero, donde no tuvieron suerte. Jefferson Farfán, André Carrillo y Luis Abram estuvieron de espaldas a los triunfos.

Jefferson Farfán, acostumbrado hacer goles con la selección y el Lokomotiv, no estuvo fino con su club, que perdió ante una escuadra que lucha por salir de la zona del descenso. El peruano jugó 90 minutos y vio como el Lokomotiv se puso adelante en el marcador gracias a un penal ejecutado por Manuel Fernández.

Pero la alegría no le duró mucho porque el Amkar reaccionó con dos goles de Aaron Olanare. A pesar que el Lokomotiv cayó en la fecha 24 de la Premier League de Rusia aún conservará el primer lugar de la tabla de posiciones.

En la Liga de Inglaterra, misma suerte corrió el delantero André Carrillo, quien estuvo entre los convocados con su club, el Watford, pero no pudo evitar igualar (2-2) en casa ante el Bournemouth por la fecha 32 de la premier League.

A falta de seis fechas para el final de la liga inglesa, Watford no tiene opciones de alcanzar la Europa League y debe concentrarse en no complicarse con el descenso.

De otro lado, en Alemania, el Colonia, donde juega Claudio Pizarro fue goleado 6-0 ante el Hoffenheim. Pizarro no arrancó en el once titular, pero ingresó al terreno de juego en el minuto 56 reemplazando a Leonardo Bittencourt y cuando el partido iba ya con un abultado 3-0 (22-47 Serge Gnabry, 56 Mark Uth).

Pizarro intento generar juego ofensivo en campo rival, pero esto no bastó para que su equipo recibiera tres goles más, de nuevo, por serias fallas defensivas de una de las zagas más vulnerables del torneo alemán. El restante de goles vino a cargo de Lukas Rupp (61), Mark Uth (65) y Steven Zuber (72).

La derrota deja al Colonia en la penúltima colocación con 20 unidades y en la próxima fecha, la 29, el equipo de Claudio Pizarro recibirá al Mainz 05, rival directo en lo que al descenso se refiere (cuenta con 25 puntos). Con 12 puntos por jugar, Colonia tiene complicado salvar la categoría.

De otro lado, el defensa nacional Luis Abram arrancó como titular en el duelo ante Estudiantes de La Plata (el cual finalizó 3-3), sin embargo a los 35′ fue expulsado, tras detener con falta al colombiano Otero.

Con un hombre menos, Vélez logró remontar el partido ante el Estudiantes, luego de ir perdiendo 2-0, sin embargo Sánchez decretó el 3-3 definitivo.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Deportes