Jueves, 28 de marzo 2024 - Diario digital del Perú

Huawei patenta un teléfono que se dobla como un libro


Avatar

Actualidad RT
01/04/2018

8 Compartidos
922 Visitas

La compañía china Huawei está decidida a entrar en el mercado de los teléfonos inteligentes plegables al igual que gigantes tecnológicos como Samsung y Apple. A principio de esta semana se conocieron las primeras imágenes de la patente de un dispositivo con una pantalla que podría doblarse de manera semejante a un libro, según informó el portal especializado Gizmo China.

Aunque la patente fue presentada el pasado 19 de septiembre, el documento acaba de ser revelado por el portal de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual.

La propuesta consiste en un mecanismo de plegado blando y una estructura dura, similar a una bisagra, que le permite cerrarse y adoptar un tamaño similar al de un ‘smartphone’ convencional. Al momento de desplegarse, el aparato se transformaría en una tableta de mayores dimensiones.

Sin embargo, la patente no detalla el funcionamiento del dispositivo mientras está doblado, por lo que resulta difícil saber cómo serán gestionadas las notificaciones o si contará con algún aditamento o ‘led’ externo que indique información importante como la hora o el nivel de carga de la batería.

La presencia de un panel plegable implica el uso de un vidrio flexible u otro material resistente a las dobladuras. Por el momento se desconoce la fecha de su lanzamiento, aunque no se prevé que se produzca en breve.

Infortunadamente, los esfuerzos de otros competidores —como Samsung y su Galaxy X— por desarrollar pantallas plegables tampoco verán la luz próximamente dadas las dificultades que conlleva el desarrollo de esta tecnología.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Actualidad