Jueves, 28 de marzo 2024 - Diario digital del Perú

Selección peruana busca superar hoy su segunda prueba ante Islandia


Avatar

ANDINA
27/03/2018

3 Compartidos
835 Visitas

Con la consigna de ir mejorando y buscar su mejor juego, la selección peruana disputará hoy (19:00 horas) su segundo amistoso, de los cinco programados, ante Islandia en Harrison, Nueva Jersey, donde centenares de hinchas de Blanquirroja le brindan su apoyo y ya aseguraron su masiva presencia en el estadio Red Bull Arena.

El técnico Ricardo Gareca no prepara gran número de variantes con relación al partido frente a Croacia, pero hay una que sí tiene en mente y es la inclusión de Raúl Ruidíaz, quien no estuvo en el triunfo (2-0) de la escuadra nacional ante los europeos.

Perú formará con Carlos Cáceda en el arco. La defensa será conformada por Luis Advíncula, Christian Ramos, Santamaría y Miguel Trauco.

En el medio sector, Edison Flores bajará a primera línea para acompañar a Renato Tapia, mientras que más adelantados estarán Christian Cueva y André Carrillo. En esta ocasión, la Blanquirroja saldrá con dos puntas: Jefferson Farfán y Raúl Ruidíaz.

La única baja será la del volante Yoshimar Yotún, quien no estará debido a la expulsión sufrida el viernes pasado por doble amarilla.

Por otro lado, Cristian Benavente, de quien se aseguraba esta vez sería titular, quedará a la expectativa y posiblemente ingresará para el segundo tiempo del partido ante los europeos.

El futbolista del Charleroi de Bélgica se juega sus últimas cartas en pos de un cupo en la nómina definitiva que irá a Rusia 2018.

La selección incaica no pierde un partido desde noviembre del 2016, cuando cayó 2-0 frente a Brasil en Lima por las eliminatorias sudamericanas.

«No soy amante de las estadísticas. Siempre las rachas se cortan y en algún momento se van a tener que cortar, pero hay que estar preparados», dijo Gareca.

Perú debutará en el Mundial el 16 de junio ante Dinamarca, en Saransk. Luego se verá las caras con Francia el 21 de junio en Ekaterimburgo y cerrará sus duelos en el grupo C contra Australia el 26 de junio en Sochi.

El rival

Islandia, dirigida por Heimir Hallgrimsson luego de caer goleada 3-0 ante México, intentará corregir errores para lograr superar esta segunda prueba ante los peruanos con miras a su debut absoluto en Copa del Mundo.

Hallgrimsson saldrá desde el arranque del partido con un equipo totalmente agresivo liderado por Aron Gunnarsson (Cardiff City, Gales) y Kolbeinn Sigurdarson (Nantes, Francia).

El estratega de los vikingos aprovechará la pelota parada y el juego aéreo por la altura de sus jugadores, que miden 1.93 metros en promedio.

Las selecciones de Islandia y Croacia integran el grupo D del Mundial, junto a Argentina y Nigeria.
En octubre del 2017, Islandia no necesitó el repechaje para clasificar por primera vez a un Mundial, ya que se situó en el primer lugar del grupo I.

Islandia derrotó por 2-0 a Kosovo y se convirtió en el país con menos habitantes (apenas 340,000) en clasificar a una Copa del Mundo.

Alineaciones probables:

Perú: Carlos Cáceda-Luis Advíncula, Christian Ramos, Anderson Santamaría, Miguel Trauco-Renato Tapia, Sergio Peña, André Carrillo, Christian Cueva, Raúl Ruidíaz-Jefferson Farfán. DT: Ricardo Gareca.

Islandia: Runarsson-Saevarsson, Árnason, Ingason, Skúlason-Gunnarsson, Hallfredsson, Bjarnasson, Bjarnason-Gudmundsson, Sigurdarson. DT: Heimir Hallgrimsson.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Deportes