Jueves, 25 de abril 2024 - Diario digital del Perú

TECSUP es el primer instituto en recibir licenciamiento del Ministerio de Educación


Rene Calderon

Rene Calderon
19/03/2018

2 Compartidos
1373 Visitas

 

Fieles a su pasión por la educación tecnológica de calidad, mediante Resolución Ministerial N° 104-2018-MINEDU, emitida el 07 de marzo del 2018, Tecsup se convirtió en el primero, de casi 700 institutos de educación superior en el país, en recibir el licenciamiento del Ministerio de Educación.

Este es un hito que se ha logrado al demostrar que Tecsup cumple con las condiciones de calidad para operar de acuerdo a la nueva Ley de Institutos.

“Nos sentimos orgullosos de ser el primer instituto en recibir esta licencia, pues ratifica nuestro compromiso con el desarrollo en el país”, indicó Juan Manuel García Calderón, Director General de Tecsup.

“La innovación es una constante en Tecsup: siempre estamos en búsqueda de nuevos equipos, métodos educativos y alianzas que favorezcan el aprendizaje de nuestros estudiantes. Precisamente, este ímpetu por estar un paso adelante fue el que nos llevó a buscar el licenciamiento proactivamente presentándonos voluntariamente al proceso, es decir antes del plazo que nos estableció el Ministerio, lo cual hoy nos permite reafirmar nuestra excelencia”, finalizó.

El licenciamiento, de acuerdo a la Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior, busca asegurar que los institutos educativos del país solo puedan seguir funcionando luego de probar que se cumple las condiciones que para este fin estableció el MINEDU.

Para obtenerlo, las instituciones deben certificar que cumplen con los indicadores requeridos en aspectos como su gestión institucional y académica, plana de docentes, infraestructura, equipamiento y recursos para el aprendizaje, y su presupuesto y previsión económica.

“Cuando se publicó las normas para el licenciamiento, lo revisamos y nos dimos cuenta que cumplíamos con los requisitos. Por eso, consideramos adecuado presentarnos anticipadamente”, detalló el Director Académico Nacional de Tecsup, Narciso Arméstar.

“Durante más de 30 años hemos trabajado al máximo por nuestros alumnos y para nosotros resulta sumamente importante demostrarles no solo a ellos, sino también a sus padres y tutores, que la educación y los recursos que les ofrecemos son de la mejor calidad”, puntualizó Arméstar.

A diferencia del licenciamiento de universidades, que hace énfasis en la investigación, la ley de institutos busca certificar que los institutos ofrecen educación de calidad con base en la práctica. Este es uno de los aspectos fuertes de Tecsup que, en los últimos cinco años, ha realizado una inversión de más de 84 millones de soles en infraestructura, equipamiento, capacitaciones a docentes, entre otros, en todas sus sedes.

Solo el año pasado, inauguró los dos primeros Centros de Innovación en Soldadura del Perú, lanzó su nueva categoría de posgrados especializados para ingenieros, enfocada tanto en habilidades técnicas como blandas, y se convirtió en el primer instituto tecnológico educativo privado en ser reconocido como Centro de Innovación Tecnológica por el CONCYTEC.

La educación, sobre todo en temas de tecnología, es un elemento importante para asegurar el capital humano que impulse el desarrollo sostenible del país y la eficiencia y calidad de las operaciones en casi todas las industrias.

Desde 1984, Tecsup brinda la oportunidad de seguir carreras profesionales tecnológicas e industriales, así como la posibilidad de actualizar o especializarse de acuerdo a los cambios tecnológicos del mercado. Actualmente, cuenta con más de 5 mil alumnos en sus sedes de Lima, Trujillo y Arequipa.

Tecsup es una organización educativa privada sin fines de lucro, perteneciente al Grupo Hochschild, dedicada a formar y capacitar profesionales, así como brindar servicios de consultoría, investigación y aplicación de tecnología.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias