Viernes, 29 de marzo 2024 - Diario digital del Perú

Corte Suprema aprueba pedido para extradición de Alejandro Toledo


Avatar

ANDINA
13/03/2018

17 Compartidos
769 Visitas

La Corte Suprema de Justicia aprobó el pedido para la extradición del expresidente de la República Alejandro Toledo Manrique, quien permanece en Estados Unidos y sobre el que pesa una orden de detención preventiva.

Según informaron diversos medios de comunicación, el pedido fue aprobado por unanimidad y será oficializado en las próximas horas.

Toledo es acusado de recibir un soborno de 20 millones de dólares de la constructora brasileña Odebrecht cuando era gobernante del Perú (2001-2006) a cambio de la buena pro para la realización de los tramos I y II de la carretera Interoceánica.

Los delitos que se le atribuyen son colusión, lavado de activos y tráfico de influencias. Por este caso, el Poder Judicial solicitó una orden de prisión preventiva de 18 meses contra Toledo.

El expresidente peruano, quien vive en Estados Unidos, niega los cargos y afirma ser víctima de una persecución política.

Tras la aprobación de la Corte Suprema, el pedido de extradición deberá ser aprobado por el Consejo de Ministros y luego remitido por la Cancillería a las autoridades de Estados Unidos para su evaluación.

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, confirmó hoy en RPP que la sala encargada de este caso, presidida por el juez supremo César San Martín, publicará hoy al medio día la resolución sobre el pedido de extradición del citado exmandatario.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias