Viernes, 29 de marzo 2024 - Diario digital del Perú

Presidente PPK desde Puno exige al Congreso: «Déjenme trabajar»


Avatar

ANDINA
09/03/2018

5 Compartidos
565 Visitas

El presidente Pedro Pablo Kuczynski exhortó hoy al Congreso a dejarlo trabajar, al comentar el nuevo pedido de vacancia presentado en su contra en la víspera.

«Ya hicieron hace tres meses un pedido de vacancia que no prosperó y ahora lo vuelven a plantear sin una coma más de nueva información», expresó el mandatario.

El jefe del Estado advirtió que con ello el Parlamento está poniendo en ridículo al Perú, pues pretenden sacar a un presidente que está trabajando cuando se acerca la llegada de 35 mandatarios de la región por la Cumbre de las Américas.

“Saben que esto está mal, muy mal, se está encubriendo otras cosas. Yo me voy a defender. No renunciaré”, expresó el mandatario.

“Yo no he hecho nada, si me muero hoy San Pedro me dirá tú has actuado bien. Mi conciencia está limpia y no dejaré que traidores no me dejen trabajar. Es lo único que pido, que me dejen trabajar”, insistió el presidente.

Kuczynski brindó estos alcances desde Puno, donde declaró la viabilidad de la construcción de diez plantas de tratamiento de aguas residuales que descontaminarán el lago Titicaca y mejorar la calidad de vida en la región.

Según recordó, el tema de la limpieza del Titicaca es una promesa de campaña que a partir de hoy será realidad, lo que incidirá a favor de la salud de la gente y ayudará a promover el turismo en Puno como centro de la cultura aimara.

El mandatario también reconoció a las comunidades de Uros y Uros Chulluni, como pueblo ancestral, indígena y originario del Perú, con la finalidad de proteger y recuperar su cultura y lengua.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias