Miércoles, 17 de octubre 2018 - Diario digital del Perú

Donald Trump acepta invitación de presidente de Corea del Norte Kim Jong-un


Sputnik
08/03/2018

6 Compartidos
269 Visitas

El presidente de EEUU declaró estar dispuesto a reunirse con el líder norcoreano, afirman los miembros de la delegación gubernamental surcoreana a Washington.

“Kim Jong-un manifestó su deseo de reunirse con Donald Trump lo antes posible. El presidente Trump valoró el ‘briefing’ [de la delegación surcoreana] y dijo que se reuniría con Kim Jong-un para mayo”, declaró el jefe del Departamento de la seguridad nacional de la presidencia surcoreana, Chung Eui-yong.

La Casa Blanca confirmó formalmente las declaraciones del alto cargo surcoreano y agregó que “el lugar y la fecha de la reunión están por determinar”.

Además, el alto funcionario afirmó que “Kim Jong-un se comprometió a abstenerse de nuevos ensayos nucleares y de misiles” en espera de la reunión.
Al mismo tiempo, el líder de Corea del Norte “entiende que los ejercicios miltares de EEUU y sus aliados deben continuar”, subrayó Chung Eui-yong.

En cuanto a las sanciones económicas, el delegado surcoreano manifestó que la presión continuaría “hasta que las intenciones de Pyongyang no se manifiesten en acciones concretas”. El comunicado de la Casa Blanca también reiteró que las restricciones económicas no serían levantadas en el período antes de la cumbre de los dos líderes ya que “la presión máxima debe mantenerse”.

“Junto con el presidente Trump, somos optimistas en continuar el proceso diplomático y tratar la posibilidad de una resolución pacífica”, concluyó el delegado.

Puede Interesarte


Comentarios