Domingo, 16 de diciembre 2018 - Diario digital del Perú

Bitcoin es una “tecnología tan revolucionaria como los móviles”


Sputnik
27/02/2018

155 Visitas

Según el experto financiero Matt Hougan, el bitcoin y otras monedas criptográficas deben considerarse como un “importante avance generacional” en la tecnología y los criptoescépticos deberían empezar a darse cuenta de su potencial.

El bitcoin y otras criptomonedas deberían verse como nuevas tecnologías de desarrollo con un “potencial masivo”, al igual que los teléfonos móviles y las cámaras digitales, afirmó Matt Hougan, vicepresidente de gestión de activos de Bitwise —fondo de inversión de criptomonedas— en una entrevista con Bloomberg.

De acuerdo con Hougan, los criptoescépticos que no pueden ver el enorme potencial del bitcoin, están olvidando el valor de la tecnología.

“La gente se olvida de que la criptomoneda es, sobre todo, una tecnología. Y como cualquier tecnología temprana, estamos muy lejos de su adopción convencional. (…) Solo estamos empezando a ver el bitcoin en la transferencia de dinero”, explicó.

El experto comparó las monedas criptográficas con las cámaras digitales que no eran muy eficaces cuando acababan de salir, al igual que los teléfonos celulares no eran muy útiles. Pero cambian con el tiempo, subrayó.
“Así que creo que la gente, que no puede imaginar el bitcoin como mecanismo de pago, no puede imaginarlo competir con el oro, se está olvidando de que la tecnología ha crecido a un ritmo espectacular, y es incapaz de mirar hacia delante en dos, tres, cinco años ni imaginar lo que puede hacer ahora”, señaló.

“Ante todo, es un importante avance tecnológico generacional con un gran potencial”, aseguró Matt Hougan.

Blockchain, la tecnología central detrás del bitcoin, podría ser importante para revolucionar y mejorar la forma de prestar servicios por parte de los gobiernos y almacenar información como la historia clínica y los antecedentes penales.

“Blockchain es la tecnología detrás de bitcoin y por el momento no veo mucho sentido en el bitcoin. Pero la tecnología misma tiene el potencial de revolucionar los servicios gubernamentales”, afirmó el eurodiputado británico Ashley Fox, citado en un artículo de Express.co.uk.

El famoso inversor Dennis Gartman, autor de la Carta Gartman, comentó en una entrevista al diario The Street que “la cadena de bloques es brillante, y soy muy optimista sobre las implicaciones del blockchain y sus usos en el futuro”.

Sin embargo, todavía hay bastantes criptoescépticos, entre ellos, el jefe del Banco de Inglaterra, Mark Carney, quien descartó que el bitcoin y otras criptomonedas hagan una importante contribución a los mercados tradicionales.

Según Carney, el bitcoin “ha fracasado bastante” como activo digital y añadió que no se usa como medio de intercambio.

Puede Interesarte


Comentarios

Más en Vida y Estilo