Viernes, 26 de abril 2024 - Diario digital del Perú

¿Solteros o casados? Una investigación determina quién vive mejor


Avatar

Sputnik
23/02/2018

1 Compartidos
772 Visitas

Estar soltero tiene varios beneficios, según una investigación científica reciente. Bella DePaulo, psicóloga de la Universidad de California, en Santa Bárbara (EEUU), defiende la vida de soltera y la califica de ‘final feliz’.

DePaulo tiene 63 años y está soltera. La psicóloga arroja luz sobre los beneficios de este estado mientras desenmascara los mitos del matrimonio. Por ejemplo, está extendida la idea de que casarse le hace a uno más feliz. DePaulo cita una investigación que apunta a que, si bien el matrimonio aumenta ligeramente la felicidad de cada cónyuge, luego sus niveles regresan gradualmente al estado prematrimonial.

En 2015, las sociólogas Natalia Sarkisian y Naomi Gerstel se propusieron explorar cómo los vínculos con familiares, vecinos y amigos variaban entre adultos estadounidenses solteros y casados. Ambas llegaron a la conclusión de que «ser soltero aumenta las conexiones sociales de mujeres y hombres».

Fomentar la amistad es clave para envejecer bien y ser feliz, según varios estudios recientes. Uno de ellos, publicado en 2008 en el British Medical Journal, sacó a la luz que quienes tenían contacto regular con 10 o más personas eran significativamente más felices que las que no, y que las personas con menos amigos eran menos felices en general.

Asimismo, aquellos que están en relaciones estables se acostumbran a hábitos poco saludables, al menos en lo que se refiere al ejercicio físico.

Tras encuestar a más de 13.000 personas de entre 18 y 64 años de edad, los investigadores descubrieron que los solteros hacen ejercicio físico con mayor frecuencia que sus pares casados y divorciados.

Varios estudios también han relacionado la soledad con beneficios como una mayor sensación de libertad y mayores niveles de creatividad e intimidad.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Vida y Estilo