Jueves, 28 de marzo 2024 - Diario digital del Perú

Evo Morales ya es candidato para elecciones presidenciales de 2019


Avatar

Actualidad RT
21/02/2018

119 Compartidos
612 Visitas

El Movimiento Al Socialismo (MAS), proclamó al presidente de Bolivia, Evo Morales, como su candidato para las elecciones generales de 2019; una gesta que el mandatario boliviano lo agradeció considerándole como un apoyo al proceso de cambio en el país sudamericano.

“Te proclamamos desde Santa Cruz como nuestro candidato para 2019 con base en la Constitución Política del Estado”, aclamó el martes, el dirigente sindical oficialista Rolando ‘Flaco’ Borda en el acto nocturno que se realizó en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra (este).

El ministro boliviano de Gobierno, Carlos Gustavo Romero Bonifaz, de la misma línea oficialista, arengó ante más de 100.000 asistentes al acto de proclamación, que Morales es el candidato a presidir al país cuya población así decidió en su día, denotando que es una expresión de la unidad para defender el proceso de cambio que el presidente inició desde hace más de dos lustros.

De este modo, los correligionarios de Morales le han designado como su candidato a repostularse para los próximos comicios presidenciales que se celebrarán en 2019. Mientras tanto, la oposición política no aprueba esta candidatura aduciendo para ello que el mandatario debe respetar el resultado del referéndum de hace dos años, que rechazó su habilitación para las citadas elecciones.

“Sorprendido y agradecido por masiva concentración de decenas de miles de hermanos de Santa Cruz que ratifican su apoyo decisivo a la estabilidad y continuidad del Proceso de Cambio. Ante la guerra sucia de falsedades se escucha con fuerza la voz del pueblo que expresa la verdad”, escribió en tuit el jefe de Estado boliviano para mostrar su gratitud por su candidatura presidencial.

Morales gobierna Bolivia desde el 22 de enero de 2006 y, desde entonces, ha logrado la reelección en el 2009 y 2014 y de llegar a ganar las referidas elecciones de 2019, ocupará el Palacio Quemado en el período 2020-2025.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias