Viernes, 26 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Día de la Lengua Materna: Cinco lenguas más habladas del mundo


Avatar

Hispan TV
21/02/2018

1363 Visitas

Cada 21 de febrero, se celebra anualmente el Día Internacional de la Lengua Materna en todo el mundo, cuya iniciativa ha sido acogida con beneplácito por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) desde hace casi 20 años.

Según cifras oficiales, 7099 lenguas se practican todos los días, pero el Chino, Español, Ingles, Árabe y Hindi son las lenguas maternas más habladas en el mundo; asimismo el 86% del mundo usa idiomas asiáticos o europeos.

El objetivo de la celebración´n es preservar la diversidad lingüística, promover la educación plurilingüe basada en la lengua materna y transmitir culturas únicas, las cuales se consideran conductos del patrimonio de la humanidad.

Su creación se debe al reconocimiento del Movimiento por la Lengua Bengalí, que recuerda un evento del año 1952, cuando la policía y el Ejército del Estado paquistaní —que entonces ocupaba Bangladés— abrieron fuego contra la multitud hablante u oyente de la lengua bengalí que se manifestaban por sus derechos lingüísticos en Daca (capital).

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Vida y Estilo