Miércoles, 26 de septiembre 2018 - Diario digital del Perú

Publican ‘Kama Sutra europeo’: detalles de la obra maestra de Aristóteles


Sputnik
20/02/2018

6 Compartidos
225 Visitas

Hansons Auctioneers prevé poner a la venta en Londres un manual de sexo reeditado en 1720, dice el comunicado de la casa de subastas, que menciona ciertos extractos.

‘La obra maestra de Aristóteles completada en dos partes, la primera de las cuales contiene los secretos de la creación’ constituye un manual de sexo y relaciones matrimoniales.

El extraño libro mezcla elementos religiosos con conocimientos ahora considerados primitivos. El texto dice que el hombre debe comer huevos, gorriones, palomas, zorzales, así como mosquitos, jengibre y nabo para que “la semilla abunde” —aumentar la cantidad de semen—.

Además, explica que las malformaciones en un recién nacido se deben a la “imaginación de sus padres”, que pensaron en otras personas durante la concepción.

La edición del ‘Kama Sutra’ del siglo XVIII asegura que la mujer debía observar al hombre durante el coito, así como fijar su mente en él para que el hijo se pareciera al padre.

Si las mujeres proyectaban su mirada sobre cuerpos con malformaciones, advierte el manual, “la fuerza de la imaginación” podía producir un bebé con “labios peludos, una boca fea o labios exageradamente gruesos”.

La obra maestra de Aristóteles’ también incluye consejos para tener un niño o una niña. Así, para engendrar un varón, la mujer debe recostarse sobre su lado derecho después del sexo; para tener una niña, mejor sobre su perfil izquierdo.

La primera edición vio la luz en Londres en 1684 y permaneció prohibido por culpa de su “contenido explícito” hasta 1960, subraya el comunicado de Hansons.

“El libro incluye ilustraciones de ‘monstruos’ que fueron engendrados por la relación entre una mujer y un bestia”, relata uno de los empleados de la casa de subastas, Jim Spencer.

“Hay que tener en cuenta que esta obra fue escrita en una época donde todavía quemaban vivas a las personas por brujería en Inglaterra”, afirma Spencer.

Está previsto que el manual, que tiene un precio estimado de salida que oscilará entre las 80 y las 120 libras esterlinas —entre 113 y 169 dólares—, se subaste a finales de marzo de 2018.

Puede Interesarte


Comentarios