Domingo, 20 de mayo 2018 - Diario digital del Perú

UTC corta la mala racha de clubes peruanos en Copa Sudamericana 2018


ANDINA
14/02/2018

6 Compartidos
72 Visitas


La Universidad Técnica de Cajamarca (UTC) derrotó 2-0 al uruguayo Rampla Juniors en partido de ida por la primera fase de la Copa Sudamericana 2018 disputado en el estadio Miguel Grau del Callao y quebró la mala racha de triunfo de los clubes peruanos en torneos internacionales.

Los goles del triunfo de la UTC fueron anotados por Junior Ponce, a los 34 minutos, y el colombiano Luis Cardoza, a los 61.

Con un juego colectivo y dinámico el equipo dirigido por el peruano Franco Navarro logró una importante victoria ante un rival que sufrió en la definición.

El partido de vuelta se jugará el 8 de marzo en Montevideo.

UTC salió a proponer un juego colectivo desde la partida del encuentro para meter en su campo al cuadro uruguayo.

Pero Rampla mostró lo suyo con rápidas llegadas por las bandas del volante Diego Benítez y el delantero Julián Lalinde.

Pero el ‘Gavilán’ UTC con tres jugadores colombianos en el campo no bajó los brazos y seguía presionando a un rival que con inteligencia defendía su arco.

A los 34, Junior Ponce rompió la paridad al marcar el 1-0 con un fuerte disparo de derecha tras asistencia del colombiano Donald Millán.

Tras el gol, los ‘Picapiedras’ se fueron al ataque con rápidos contragolpes, pero fueron imprecisos en la definición.

En la segunda mitad, el técnico Rubén ‘Ronco’ López de Rampla mandó al campo al brasileño Mauricio Felipe para recuperar su mediocampo y remontar el marcador.

Pero a los 52 perdió a su mejor hombre Diego Benítez tras doble amarilla.

UTC aprovechó la superioridad numérica para sentenciar el partido y a los 61, el colombiano Luis Cardoza con remate seco en el área chica anotó el 2-0 que hizo delirar a algunos hinchas que llegaron al estadio Miguel Grau del Callao.

Cardoza aprovechó un tiro de esquina de su compatriota Millán.

En los últimos minutos del partido, UTC se defendió con inteligencia y aplicando la pierna fuerte para amarrar el resultado de cara a la vuelta en la capital uruguaya y quebrar la mala racha de los equipo peruanos.

Puede Interesarte


Comentarios