Viernes, 29 de marzo 2024 - Diario digital del Perú

Conoce los 10 personajes que nunca ganaron el Oscar


Avatar

ANDINA
13/02/2018

1008 Visitas

A cerca de cuatro semanas de la ceremonia de los premios Oscar, aquí les dejamos los diez personajes que -pese a ser considerados los favoritos para alzarse con la estatuilla- nunca pudieron acariciarla.

Aquí el listado de los que nunca pudieron tener la codiciada estatuilla en algunas de las ediciones.

ALFRED HITCHCOCK
El maestro del suspenso fue nominado en cinco oportunidades en la categoría mejor director sin lograr alzarse con la estatuilla. Sin embargo, sus películas sí lograron alcanzar muchos premios Oscar.

TIM BURTON
Pese a ser uno de los directores más reconocidos a nivel mundial, Burton nunca disfrutó el alzar una estatuilla en sus manos. Burton es responsable de filmes como Big Fish y El joven manos de tijera.

RICHARD BURTON
Ostenta el récord de siete nominaciones al Oscar: seis como mejor actor -por La túnica sagrada, Becket, El espía que surgió del frío, ¿Quién teme a Virginia Woolf?, Ana de los mil días y Equus– y una como mejor actor de reparto -por Mi prima Rachel-. Pero nunca pudo ganar un premio Oscar.

GLEEN CLOSE
Aunque ganó dos premios Tony, tres Emmy, dos Globos de Oro y fue nominada en seis ocasiones a los Oscar, en tres de ellas como mejor actriz de reparto y en otras tres como mejor actriz, nunca se alzó con la estatuilla.

ROGER DEAKINS
Considerado una de las figuras más destacadas en la historia de Hollywood y responsable de cintas como Air America, El gran salto, Fargo, El gran Lebowski, Una mente brillante, El lector e Inquebrantable, entre otras. Ha sido 14 veces nominado al Oscar.

CARY GRANT
Fue uno de los actores más populares de Hollywood durante décadas y se convirtió en un ícono de las comedias de enredo. Fue nominado al Oscar dos veces por su trabajo en Serenata nostálgica y Un corazón en peligro.

HARRINSON FORD
El actor de 75 años participó en más de 50 películas, pero solo ha sido nominado en una ocasión al Oscar en 1986, por su protagónico en Testigo en peligro. Ni siquiera ha recibido el Oscar honorífico.

MARYLIN MONROE
Nunca fue nominada a los premios Oscar, pese a aque participó en películas como Bus stop, Some like it hot y Vidas rebeldes. La imagen que hoy guarda el mundo de su vestido levantándose con el viento en The seven year itch es foto obligada en el mundo del sétimo arte.

SIGOURNEY WEAVER
Consagrada como «La reina de la ciencia ficción» la hemos visto en cintas como Alien y Los cazafantasmas, y en largometrajes como Copycat y Blancanieves en el bosque negro, solo por mencionar algunos. Ha sido nominada al Oscar en tres oportunidades: una como mejor actriz de reparto por Armas de mujer, y otras dos como mejor actriz por Aliens y Gorilas en la niebla. Nunca lo ganó.

SERGIO LEONE
El director italiano fue uno de los más famosos del cine, ícono del western europeo. Consagró a Henry Fonda como villano. Sus películas Por un puñado de dólares, La muerte tenía un precio, El bueno, el feo y el malo y Hasta que llegó su hora se consagraron como grandes películas en su género. Sin embargo, no obtuvo ni una sola nominación a los premios Oscar.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Actualidad