Martes, 23 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Deportistas peruanos destacados en los «ranking» mundiales


Avatar

ANDINA
06/02/2018

9 Compartidos
1598 Visitas

Alexandra Grande, Linda Lecca, Ian Escuza y Diego Elías practican diferentes deportes, pero comparten un mismo objetivo: ubicarse en el más alto del ranking mundial del karate, boxeo, muay thai y squash, respectivamente.

Los cuatro se encuentran en el top 10 de los mejores del mundo, una realidad que los coloca como los exponentes con mejores posibilidades de lograr triunfos en los campeonatos mundiales que intervienen.

Considerada la mejor karateca nacional, Alexandra Grande se encuentra en buen momento deportivo y eso se traduce en el ascenso al puesto seis del ranking mundial de su disciplina, en la categoría 61 kilogramos, modalidad kumite.

Grande se convierte en la mejor del área panamericana ya que superó a la canadiense Haya Jumaa (sétima) y a la ecuatoriana Jacquelin Factos (décima).

La peleadora peruana no se duerme en sus laureles y en su intento de ser la número uno del mundo, se mantendrá en Europa, donde volverá a pelear, el viernes 9, en Guadalajara (España). Tras culminar su participación en la Madre Patria, se dirigirá a Dubái para intervenir en el Karate 1- Premier League de Emiratos Árabes Unidos.

RAQUETA VELOZ

La timidez de Diego Elías se acaba cuando coge una raqueta y golpea con fuerza la pelota de goma con que da forma a los sonados triunfos que le permite posicionarse en el puesto 10 del ranking de la Federación Mundial de Squash, que es liderado por el francés Gregory Gaultier.

Su ubicación es el reflejo de la gran temporada que vivió en el 2017 junto a su entrenador y padre a la vez José Manuel. Elías se encuentra en la máxima categoría del squash desde el 2013 y es el primer peruano en la historia en ganar un título de la PSA World Tour (circuito profesional de squash).

Diego es el único latinoamericano dentro de los 20 primeros del mundo. En el lugar 21 se encuentra el mexicano César Salazar y en el 23 el colombiano Miguel Ángel Rodríguez.

PUÑOS DE ORO

La boxeadora Linda Lecca, quien posee el título mundial supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), lidera el ranking de su categoría.

La deportista trujillana, quien ostenta la corona desde el 2014, salió victoriosa en las cinco defensas que lidió para mantener su hegemonía.

Su última pelea fue en agosto del 2017, cuando derrotó por puntos a la mexicana Karina “la bella” Fernández en la Ciudad de la Eterna Primavera.

Asimismo, el título de campeón mundial de muay thai de la IFMA, que consiguió Ian Escuza, en el 2017, coloca al peleador nacional como el mejor del mundo en la categoría 67 kilogramos. Para el exponente de 21 años aún existe un techo por ascender.

Otro de los deportistas peruanos que lucha por estar en el top ten de un ranking mundial es el surfista Piccolo Clemente, quien aparece en el puesto 12 de la categoría longboard.

Hace más de una semana, el tablista obtuvo la medalla de plata en el Campeonato Mundial de Longboard que se desarrolló en China.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Deportes