Jueves, 28 de marzo 2024 - Diario digital del Perú

Papa Francisco: las mejores frases en su visita al Perú


Avatar

ANDINA
20/01/2018

4 Compartidos
918 Visitas

El Papa Francisco expresó una serie de frases durante el recorrido pastoral que realizó el último viernes a diversas localidades de la ciudad de Puerto Maldonado y en su visita al Palacio de Gobierno.

LÉELAS A CONTINUACIÓN:

1. “Perú es tierra de esperanza que invita y desafía a la unidad de todo su pueblo».

2. “Lo primero que me gustaría transmitirles es que esta no es una tierra huérfana, es la tierra de la Madre».

3. “Nos hemos acostumbrado a utilizar el término ‘trata de personas’, pero en realidad deberíamos hablar de esclavitud, esclavitud para el trabajo, esclavitud sexual, esclavitud para el lucro”.

4. “No se puede ‘naturalizar’ la violencia hacia las mujeres, sosteniendo una cultura machista que no asume el rol protagónico de la mujer dentro de nuestras comunidades».

5. “El oro se puede convertir en un falso dios que exige sacrificios humanos”.

6. “Los falsos dioses, los ídolos de la avaricia, del dinero, del poder, lo corrompen todo. Corrompen a la persona y las instituciones, también destruyen el bosque».

DEVASTACIÓN DE LA VIDA

7. “La defensa de la tierra no tiene otra finalidad que no sea la defensa de la vida. (…), paralelamente, existe otra devastación de la vida que viene acarreada con esta contaminación ambiental propiciada por la minería ilegal. Me refiero a la trata de personas: la mano esclava o el abuso sexual”.

8. “Los ríos que acogieron sus juegos y les regalaron comida hoy están enlodados, contaminados, muertos. Jóvenes, no se conformen con lo que está pasando. No renuncien al legado de sus abuelos, no renuncien a su vida ni a sus sueños”.

9. «La corrupción: cuánto mal le hace a nuestros pueblos latinoamericanos y a las democracias de este bendito continente ese virus social, un fenómeno que lo infecta todo, siendo los pobres y la madre tierra los más perjudicados».

10.»Probablemente los pueblos amazónicos originarios nunca hayan estado tan amenazados en sus territorios como lo están ahora».

11. «La Amazonia es tierra disputada desde varios frentes: por una parte, el neoextractivismo y la fuerte presión por grandes intereses económicos que dirigen su avidez sobre petróleo, gas, madera, oro, monocultivos agroindustriales».

12. «Hemos de romper el paradigma histórico que considera a la Amazonía una despensa inagotable de los Estados sin tener en cuenta a sus habitantes».

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias