Martes, 14 de agosto 2018 - Diario digital del Perú

Paolo Guerrero pierde 280 mil dólares mensuales por suspensión


ANDINA
15/01/2018

29 Compartidos
175 Visitas

Tras el anuncio del club Flamengo de suspender el contrato vigente de Paolo Guerrero hasta que la FIFA defina su situación deportiva, se supo que el capitán de la selección peruana dejará de percibir 280 mil dólares mensuales, el sueldo más alto de Sudamérica.

En un informe realizado por el diario Mercurio de Chile, Guerrero lidera la lista de futbolistas que más ganan en el balompié sudamericano con 280 mil dólares.

El delantero de la selección nacional llegó al Flamengo en el 2015 luego de estar tres años en el Corinthians de Brasil, donde demostró su olfato goleador, convirtiéndose en el jugador más requerido por los importantes clubes de Brasil.

Fue el poderoso Flamengo que se hizo de los servicios de Paolo Guerrero a un costo de 7 millones de dólares, cifra elevada si se tiene en cuenta que el Corinthians lo máximo que le ofrecía para renovar era 5,5 millones de dólares.

En la lista de los que más ganan, el peruano supera al argentino Fernando Gago, quien gana 110 mil dólares al mes en el Boca Juniors.

El chileno Jorge Valdivia percibe 100 mil dólares mensuales en el Colo Colo y es tercer jugador en el listado. Un poco más atrás se encuentra el colombiano Teófilo Gutierrez, quien gana en el Junior de Barranquilla unos 70 mil dólares.

Durante su estadía en el Mengao, Guerrero recibió dos ofertas concretas para dejar el fútbol brasileño.

La primera fue el Bologna de Italia y la más reciente fue del Beijing Guoan de China, que estaban dispuestos a pagar los 6 millones de euros que vale su cláusula de salida en el Flamengo y a ofrecerle un contrato de dos años con un salario de 5 millones de euros por temporada.

SUSPENDIDO

El Flamengo suspendió el contrato de Guerrero en tanto el atacante está impedido de cumplir sus compromisos profesionales, informó el vicepresidente jurídico del club brasileño, Flávio Willeman, en entrevista al blog Ser Flamengo.

“El contrato está suspendido, está previsto en la legislación, está previsto en el contrato (…) Mientras el contrato esté suspendido, [Guerrero] no recibe del club”, dijo Willeman en la entrevista difundida este fin de semana.

El artillero dejó huérfano el ataque del ‘Mengao’ desde que el 3 de noviembre la FIFA le suspendiera por un resultado adverso en un control de dopaje.

Willeman dijo que el “Fla” sigue de cerca la evolución del caso pero subrayó que no interviene en la defensa ante la FIFA. “Hay total participación [por parte de Flamengo], pero no en la relación del atleta con la FIFA, eso es un problema personal y el atleta contrató sus abogados y se defendió”, puntualizó.

A juicio del vicepresidente jurídico del rubro-negro, el atacante peruano de 34 años -que consiguió la reducción de la pena de un año a seis meses y podrá estar en el Mundial de Rusia- “puede haber sido inducido a tomar un té, puede haber sido una contaminación mínima, pero usar drogas jamás”.

Guerrero inició su carrera en Alianza Lima. Tras pasar una década en el fútbol alemán, desembarcó en Brasil en 2012 para jugar en el Corinthians, club en el que permaneció por casi tres años. Poco después, en 2015, firmó con el carioca Flamengo un contrato hasta agosto de este año.

Puede Interesarte


Comentarios