Jueves, 18 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Los altibajos del Real Madrid en la Euroliga


Avatar

LAPATRIA
04/01/2018

1770 Visitas

El Real Madrid de Pablo Laso ha tenido una temporada bastante inconsistente con la que ha dejado inquietos a sus seguidores, ya que se ubican en la sexta posición en la temporada 2017-18.

El equipo de la capital española pasa por un periodo sumamente difícil, ya que el nivel de juego presentado en la Euroliga en la presente temporada, se encuentra muy por debajo de lo mostrado en las previas temporadas, ya que durante 2016-17, la escuadra madridista se posicionó en cuarto lugar de la competición mientras que en la temporada 2015-16, se coronaron como campeones del torneo.

Durante la presente temporada, los dirigidos por Pablo Laso mostraron lo que aparenta ser su más bajo nivel de juego en mucho tiempo, puesto que durante su visita a la arena Fernando Buesa de Vitoria-Gasteiz, el juego terminó en una dolorosa derrota para el equipo de Madrid, y confirmó los pronósticos de las casas de apuestas deportivas hacia una victoria del Baskonia, con la única diferencia de la provisión de un marcador mucho más cerrado. Con la derrota ante el Baskonia, el Real Madrid sumó su cuarta derrota consecutiva en 5 juegos, para el desagrado de su afición.

Debido a la contundente ventaja de la escuadra local, el entrenador madridista Pablo Laso decidió dar descanso a sus jugadores titulares en el último cuarto del encuentro y concentrar su mentalidad en el próximo partido contra el Unicaja Málaga.

FOTO: Facebook

Gracias al descanso de los jugadores titulares, el encuentro contra el Málaga resultó en una victoria para la escuadra blanca y consiguió levantar las esperanzas de sus fanáticos, pero como el ojo en el centro del huracán, los siguientes tres encuentros resultaron en derrotas para el Real Madrid, primero en su visita a Atenas contra el Panathinaikos, después al recibir al Estrella Roja de Serbia y de nuevo en Grecia, pero esta vez ante el Olympiacos.

Con la moral bastante baja y ante las protestas de sus seguidores, el conjunto madridista tuvo que redimirse en casa al recibir al Barcelona y vencerlos esta vez dentro de la Euroliga, con un marcador de 87-75 que inyectó sangre nueva a los jugadores y los inspiró, para obtener importantes victorias en los siguientes tres encuentros.

FOTO: Facebook

A la mitad de la temporada, el conjunto del Real Madrid se muestra inconsistente con 9 victorias y 6 derrotas, que lo ubican en la sexta posición del campeonato, 62 puntos por debajo del líder actual, CSKA de Moscú, quienes con un paso constante y contundente dentro del campeonato, llevan un récord de 12 victorias y solo 3 derrotas dentro de la Euroliga.

Los aficionados madridistas esperan que su equipo pueda reponerse para la segunda mitad de la temporada y llegar a posicionarse de vuelta entre los mejores equipos europeos, para continuar adicionando triunfos a los ya 13 trofeos obtenidos en los siete años que llevan bajo la dirección de Pablo Laso, incluyendo una Euroliga, una Copa Intercontinental, tres Copas de Liga, cinco Copas del Rey y tres Supercopas.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Deportes