Jueves, 28 de marzo 2024 - Diario digital del Perú

Duberlí Rodríguez: vacancia presidencial es un recurso netamente político


Avatar

ANDINA
16/12/2017

4 Compartidos
543 Visitas

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, precisó que en la actualidad no hay ningún proceso judicial contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski y remarcó que la moción de vacancia presidencial se está discutiendo netamente en el ámbito político.

“La vacancia presidencial tiene un sustento político y es de competencia exclusiva del Congreso de la República (…)”, declaró anoche en la cadena estadounidense CNN.

Agregó que el recurso de vacancia presidencial es un recurso amparado en la Constitución Política del Perú.

Asimismo dijo que el Ministerio Público no ha formalizado alguna investigación al presidente Pedro Pablo Kuczynski por presuntas vinculaciones a Odebrecht y remarcó que solo hay indagaciones preliminares.

“Solo podemos intervenir cuando el Ministerio Público haya formalizado una investigación y cuando formule una acusación. En este momento el tema no está en el campo del Poder Judicial sino en el ámbito político”, agregó.

El Congreso de Perú aprobó anoche admitir el pedido de vacancia al presidente Pedro Pablo Kuczynski, por «incapacidad moral permanente», por «faltar a la verdad» por presuntamente ocultar pagos de la empresa Odebrecht a una de sus empresas.

La votación de moción que plantea la destitución del Presidente de la República se realizará el próximo jueves 21 de diciembre.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias