Viernes, 19 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Arbol navideño ecológico se ilumina por pedaleadas de bicicletas en Lima


Avatar

ANDINA
13/12/2017

12 Compartidos
703 Visitas

Un novedoso árbol navideño ecológico iluminado mediante energía cinética producida por el movimiento de bicicletas inauguró la municipalidad de La Perla y el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minas (Osinergmin).

La estructura de aproximadamente diez metros de altura se ilumina de acuerdo al voltaje emitido por pedaleadas de bicicletas colocadas en la Plaza de Armas del distrito que cientos de personas, en su mayoría niños, manejan diariamente en el lugar.

“Este es el único árbol navideño ecológico instalado este año en Lima, Callao y todo el Perú. Invitamos a las familias a visitar la Plaza de Armas de La Perla para vivir el espíritu navideño y disfrutar con los más pequeños esta iniciativa que promueve el ahorro de energía y la conservación ambiental”, comentó la alcaldesa de La Perla, Patricia Chirinos.

El árbol ecológico permanecerá en la primera plaza de La Perla hasta el próximo 7 de enero. Para visitarlo sólo tienes que ir a la cuadra 05 de la Av. Haya de la Torre.

La funcionaria manifestó que el ahorro en energía es considerable, y agradeció al Osinergmin apoyar la iniciativa. Invocó a la municipalidad y empresas privadas a hacer este tipo de apuestas por el medio ambiente que dejan mensajes positivos y reducen costos de luz.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias