Jueves, 28 de marzo 2024 - Diario digital del Perú

Corea del Norte lanzó un nuevo misil balístico sobre el mar de Japón


Avatar

ANDINA
29/11/2017

3 Compartidos
539 Visitas

Corea del Norte lanzó un nuevo misil balístico con dirección al mar de Japón, luego de más de dos meses de su última prueba, generando la protesta de diversos países como Estados Unidos.

Luego de este lanzamiento, Japón informó que no existen daños a las embarcaciones que se encontraban cerca de la zona en que cayó el misil intercontinental.

El portavoz del Pentágono, Rob Manning, informó que el misil fue lanzado desde Sain Ni, Corea del Norte, viajando alrededor de 1,000 kilómetros antes de caer en el mar de Japón.

El lanzamiento de hoy es el vigésimo ensayo de misiles que realiza el régimen de Pyongyang en lo que va del 2017.

Esta nueva prueba tiene lugar luego de que expertos estadounidenses advirtieran que Corea del Norte planeaba probar un nuevo misil en los próximos días.

El ensayo misilístico realizado este martes por Corea del Norte “representa una amenaza para el mundo entero”, dijo el secretario estadounidense de Defensa y jefe del Pentágono, el general James Mattis.

Agregó que la información que manejan confirma que este misil “llegó más alto que cualquier otro lanzamiento que hayan realizado antes”.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias