Jueves, 28 de marzo 2024 - Diario digital del Perú

Ricardo Gareca confirma que dirigirá a selección peruana en Rusia


Avatar

ANDINA
16/11/2017

32 Compartidos
1203 Visitas

El técnico Ricardo Gareca afirmó hoy que la clasificación del Perú al Mundial de Rusia 2018 «es algo realmente increíble» y confirmó que, por contrato, dirigirá a la Selección Peruana de Fútbol en la próxima Copa del Mundo.

«Lo que hemos sentido es una gran emoción», declaró Gareca en la rueda de prensa posterior al partido de vuelta de la repesca disputado hoy en el Estadio Nacional ante Nueva Zelanda.

El entrenador agradeció el apoyo del pueblo peruano y dijo que, ante eso, en la selección peruana «había una especie de sensación de no poder fallar, de no poder defraudar tanto cariño, tanto respaldo».

Gareca también agradeció a sus jugadores, a sus colaboradores y a los dirigentes de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) por el trabajo durante la campaña en la clasificatoria mundialista.

«Todo esto es algo realmente increíble, tuvimos al frente a un rival muy difícil, pero creo, a mi entender, que trabajamos bien los dos partidos», acotó.

Agregó que, en ese sentido, le parece «que es justo el triunfo» obtenido hoy por Perú y confirmó que su contrato tiene una cláusula de extensión automática para dirigir a la selección peruana en Rusia 2018.

Gareca también dedicó unas palabras de elogio al capitán y goleador de Perú, Paolo Guerrero, quien ha sido suspendido temporalmente por la FIFA, por un resultado analítico adverso, así como a todos los jugadores que participaron en el proceso clasificatorio.

La selección de Perú se adjudicó hoy el último cupo del Mundial de Rusia 2018 al vencer por 2-0 a Nueva Zelanda en el partido de vuelta de la repesca intercontinental con goles del delantero Jefferson Farfán y del central Christian Ramos.

La Blanquirroja, a la que solo le valía el triunfo tras haber empatado sin goles en el partido de ida disputado en Nueva Zelanda, volverá a jugar una Copa del Mundo después de 36 años, tras haberlo hecho por última vez en España 1982.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Actualidad