Viernes, 29 de marzo 2024 - Diario digital del Perú

Hoy es declarado día no laborable por clasificación de Perú al Mundial 2018


Avatar

ANDINA
16/11/2017

5 Compartidos
929 Visitas

El Poder Ejecutivo declaró hoy jueves 16 de noviembre como día no laborable compensable a nivel nacional para los trabajadores del sector público debido a la clasificación del Perú al Mundial 2018.

Perú fue superior a Nueva Zelanda y obtuvo la victoria con un contundente 2 – 0 en el partido de repesca celebrado en el Estadio Nacional y obtuvo la tan ansiada clasificación al Mundial Rusia 2018.

La norma, publicada en la edición extraordinaria de Normas Legales, precisa que los centros de trabajo del sector privado podrán acogerse a lo dispuesto en el párrafo anterior previo acuerdo entre el empleador y sus trabajadores.

Para los fines tributarios, dicho día será considerado hábil, precisa el dispositivo legal. Asimismo, el decreto supremo indica que la jornada dejada de laborar será compensada en los quince (15) días inmediatos posteriores, o en la oportunidad que establezca el titular de cada entidad pública, en función de sus necesidades.

En el sector privado, mediante acuerdo entre el empleador y sus trabajadores se establece la forma en que se hará efectiva la recuperación de las horas dejadas de laborar; a falta de acuerdo decide el empleador.

La recuperación de horas se sujeta a parámetros de razonabilidad y no afecta el descanso semanal obligatorio del trabajador. En ningún caso, el tiempo de trabajo que comprende la recuperación de horas podrá ser mayor al periodo dejado de laborar.

Sin perjuicio de lo establecido en los artículos precedentes, los titulares de las entidades del sector público adoptan las medidas necesarias para garantizar a la comunidad, durante el día no laborable establecido en el presente decreto supremo, la provisión de aquellos servicios que resultan indispensables.

El dispositivo legal fue refrendado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski, la jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz y el Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Deportes