Jueves, 28 de marzo 2024 - Diario digital del Perú

Examen capilar de Paolo Guerrero dio negativo por cocaína


Avatar

ANDINA
16/11/2017

96 Compartidos
946 Visitas

El examen capilar al que se sometió Paolo Guerrero para demostrar que no consumió sustancias ilícitas antes del partido contra Argentina por las recientes eliminatorias mundialistas, dio negativo por consumo de cocaína, informó hoy el medio brasileño Globoesporte.

«Los representantes de Guerrero ya tienen la confirmación del laboratorio brasileño y ahora está esperando el mismo resultado después del análisis en un laboratorio canadiense», señala Globoesporte de Brasil.

La defensa del jugador alega que el metabolito benzoilecgonina encontrado en la orina del centrodelantero del Flamengo procede de la hoja de coca utilizada para el té consumido en diversos países de Sudamérica.

Mencionan que esta sustancia pudo estar en el té que tomó el jugador para curarse de un proceso gripal antes del partido.

Estos argumentos usará la defensa en el juicio que se desarrollará y de eso dependerá que Guerrero juegue por la selección peruana en el mundial Rusia 2018.

Guerrero fue suspendido temporalmente por 30 por la FIFA luego del “resultado analítico adverso” que obtuvo en los controles antidoping realizados después del empate sin goles contra Argentina, en Buenos Aires, el jueves 5 de octubre.

La sanción impidió que Guerrero juegue los partidos contra Nueva Zelanda por el repechaje al mundial Rusia 2018. No obstante, la defensa busca probar que no hubo uso de sustancias ilícitas, a fin de conseguir que la FIFA levante la sanción y el delantero peruano reanude su carrera lo antes posible y pueda jugar el próximo mundial con Perú.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Deportes