Jueves, 25 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Paolo Guerrero: «Soy inocente y me someto a todas las pruebas»


Avatar

ANDINA
12/11/2017

35 Compartidos
1099 Visitas

El delantero peruano Paolo Guerrero reconoció que la FIFA lo sancionó muy rápido y sin haber abierto la contraprueba «b» y señaló que nadie lo parará hasta probar su inocencia porque están dañando su limpia carrera de 16 años que tiene como futbolista.

«No hay nada para asimilar porque yo no hice nada, soy inocente. En la contraprueba ‘b’ se puede que ver que puede haber sido por contaminación, algo que puede suceder en la comida o el agua. Tengo información muy clara de las personas del laboratorio, pero creo que la FIFA me suspendió muy rápido, sin haber abierto la contramuestra», declaró Guerrero a Globoesporte.

En otro momento, el goleador histórico de la selección peruana aseveró que se encuentra molesto y triste porque con la suspensión provisional de 30 días dejó de jugar partidos importante con Flamengo.

«Voy a apelar, estoy mostrando mi inocencia. Sin embargo, se está perjudicando mucho mi imagen y mi trabajo. Pero ahora tengo que continuar, no puedo parar. Soy inocente, que me hagan todas las pruebas que quieran», añadió el ‘Depredador’.

Además, el ex-Hamburgo destacó el hecho de haber jugado profesionalmente al fútbol durante más de una década sin haber tenido algún tipo de inconveniente con el antidoping, reiterando que seguirá trabajando para probar su inocencia.

Reiteró que la sustancia encontrada en las pruebas, la benzoilecgonina o el «metabolito de cocaína» puede proceder de la comida o en las bebidas que toma y que puede durar en el cuerpo un máximo hasta cinco días.

«Tengo 16 años jugando fútbol profesional y nunca ha pasado nada, fui directamente a la concentración cuando llegué a Perú en esa ocasión. Son cosas que la FIFA puede probar, nunca he tenido ningún problema con eso. Voy a seguir probando mi inocencia, estoy trabajando para ello», concluyó Guerrero.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Deportes