Jueves, 28 de marzo 2024 - Diario digital del Perú

Pedro Pablo Kuczynski: Sería injusto que castiguen a Paolo Guerrero


Avatar

ANDINA
04/11/2017

563 Visitas

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, se refirió hoy la situación del delantero peruano Paolo Guerrero, suspendido 30 días tras un resultado analítico adverso en un control antidoping.

Si bien señaló que hay que esperar a que se esclarezca la situación que lo involucra en la presunta ingesta de una sustancia prohibida, el mandatario expresó su deseo de que el caso se resuelva de forma favorable para el delantero del Flamengo y esto le permita volver jugar al fútbol.

“Todo el mundo en Lima toma algún antihistamínico por el clima horrible que hay en invierno. De repente él tomó un antihistamínico y sería bien injusto que lo castiguen por eso. Vamos a ver cuáles son los hechos, ojalá sean favorables y (Paolo Guerrero) pueda jugar”, dijo en RPP.

Como se recuerda, el delantero Paolo Guerrero fue suspendido de manera provisional por la FIFA, por lo que no podrá jugar el partido de repechaje entre la selección peruana de fútbol y su similar de selección de Nueva Zelanda por un cupo al Mundial de Rusia 2018.

El atacante, de 33 años, recibió una suspensión de forma provisional a raíz del resultado analítico adverso que obtuvo en los controles antidoping realizados después del empate sin goles contra Argentina, disputado en Buenos Aires, el jueves 5 de octubre por la fase clasificatoria.

La noticia de la inhabilitación de Paolo Guerrero generó preocupación y zozobra en la afición peruana, por su entrega, sus goles, potencia y estilo de juego, además de ser una pieza clave en el esquema táctico del entrenador Ricardo Gareca.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias