Jueves, 28 de marzo 2024 - Diario digital del Perú

Caso Paolo Guerrero: todo el Perú muestra su apoyo al ídolo y goleador


Avatar

ANDINA
04/11/2017

1223 Visitas

«Es una calumnia. Ya lo he dicho bien claro: yo, por mi hijo, mato». La madre del atacante Paolo Guerrero, suspendido el viernes tras un control antidopaje, resume el sentimiento de un país que salió a defender a su mayor ídolo del fútbol.

La FIFA suspendió a Guerrero por 30 días tras un resultado analítico adverso en un control antidopaje al que fue sometido luego de un duelo clasificatorio con Argentina, el 5 de octubre. La decisión deja a Perú sin su goleador, a pocos días de un repechaje mundialista contra Nueva Zelanda.

«La Federación Peruana de Fútbol y el Perú entero se solidarizan con él en estos difíciles momentos», dijo la autoridad del fútbol nacional en un comunicado.

«Fuerza, hermano», escribió en sus redes el atacante Jefferson Farfán (Lokomotiv, Rusia). «Todos sabemos la clase de profesional que eres. Fuerza, capitán», dijo el también delantero, Raúl Ruidíaz (Monarcas Morelia).

La afición confía en que su estrella conseguirá aclarar la situación ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA. El problema, creen, podría haberse desatado por el tratamiento de una gripe.

«Ustedes saben bien que Paolo estuvo con una gripe terrible. Ustedes conocen a Paolo, su trayectoria es de muchos años. Es un hombre ejemplar para los niños, porque yo lo he formado así», dijo a la prensa Petronila Gonzales, madre del atacante.

El hermano de Guerrero y también exjugador de fútbol, Julio Rivera, resaltó incluso la energía del Depredador, que en el duelo final con Colombia, donde anotó el 1-1 que puso al Perú en la repesca, jugó con fiebre.

Según información llegada desde Brasil, donde Guerrero se desempeña en las filas del Flamengo, la sustancia encontrada en el análisis corresponde al rubro S6 estimulante.

De acuerdo con Víctor Carpio, director de la Comisión Nacional Antidopaje del Perú, la sustancia S6 comprende desde antigripales hasta drogas sociales. La investigación de la FIFA puede tomar incluso 90 días, pero se espera que concluya en por lo menos un mes.

Fue el presidente de la Comisión de Dopaje de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Fernando Solera, quien dijo a la prensa de su país que, según un diálogo que él mismo mantuvo con Guerrero, la situación tendría que ver con un antigripal que le suministraron.

La madre de Guerrero, insistió: «Le digo a la hinchada peruana que confíe en nosotros. Que esto sale en 30 días y verán; Paolo está tranquilo, no hay problema».

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Deportes