Jueves, 28 de marzo 2024 - Diario digital del Perú

Ayacucho recibirá mañana cenizas de Raúl García Zárate


Rene Calderon

Rene Calderon
04/11/2017

1178 Visitas

Las cenizas del célebre guitarrista ayacuchano Raúl García Zaráte (1931-2017), llegarán mañana a la ciudad de Huamanga, Ayacucho, donde se realizará un amplio programa antes de depositar sus cenizas en el mausoleo familiar.

La familia del reconocido solista de guitarra informó que la urna con las cenizas del músico, llegará al aeropuerto “Coronel FAP Alfredo Mendívil Duarte”, a las seis de la mañana, donde habrá una recepción por parte de las autoridades locales.

A las 9:00 horas, los familiares trasladarán las cenizas a la Catedral de Ayacucho, donde habrá una misa en honor al más célebre guitarrista de la música andina peruana.

Una hora más tarde, el gobierno regional de Ayacucho, la municipalidad provincial de Huamanga, la Municipalidad Provincial de Huamanga y la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, realizarán una ceremonia en memoria del artista, en el Teatro Municipal de esta ciudad.

Al mediodía, los familiares y autoridades trasladarán los restos del artista en romería hacia el Mausoleo de la Familia García Zárate en el cementerio general de Ayacucho, donde reposarán junto a los restos de su padre y de su hermano Nery, con quien grabó entre 1966 y 1976, 10 álbumes de música tradicional ayacuchana.

De esta manera, la familia del artista cumple con su deseo de que parte de las cenizas sean depositadas en la ciudad de Ayacucho y la otra parte, permanecerán en Lima, en el hogar familiar, junto a las cenizas de su esposa, Antonieta Morales, fallecida en 2004, quien acompañó al música en sus giras por todo el mundo.

Raúl García Zárate falleció el domingo 29 de octubre a los 85 años de edad en el hospital Edgardo Rebagliati. Sus restos fueron velados en el Museo de la Nación, donde fue despedido por centenares de artistas, políticos, intelectuales y público en general.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Actualidad