Sábado, 18 de noviembre 2017 - Diario digital del Perú

Murió guitarrista ayacuchano Raúl García Zárate


ANDINA
19 d

2 Compartidos
40 Visitas

El eximio guitarrista ayacuchano Raúl García Zárate falleció este domingo 29 a la edad de 85 años. En la tarde, sus familiares difundieron a través de las redes sociales esta noticia.

“Tengo el doloroso deber de informarles por este medio que mi padre Raúl García Zarate, gran exponente de la música andina, ha fallecido en la tarde de hoy en el hospital Rebagliati por una neumonía severa. Ahora él se encontrará con Dios y con mi madre. Agradezco a todos ustedes por sus oraciones y su apoyo” escribió uno de sus familiares en Facebook.

Raúl García Zárate fue abogado de profesión, cesante del Poder Judicial con 25 años de servicio y músico autodidacta con más de 60 años de trayectoria artística.

Nació en el año 1931 en la ciudad de Ayacucho. Interpretó la guitarra desde la edad de ocho años y ofreció su primer recital a los doce años en su tierra natal.

Realizó grabaciones discográficas desde 1966 en el Perú, México, Alemania, Francia, Argentina, Estados Unidos y Japón.

Reconocido por el Instituto Nacional de Cultura como “Patrimonio Cultural Vivo del Perú”, recibió de la Presidencia de la República del Perú la Condecoración de la Orden al Mérito por Servicios Distinguidos en el Grado de Gran Cruz y la Condecoración de la Orden del Servicio Civil del Estado en el Grado de Comendador.

El Ministerio de Educación del Perú reconoció su labor cumplida en bien de las actividades artísticas condecorándolo con Las Palmas Magisteriales en el Grado de Amauta y reconoció también su aporte extraordinario a la cultura y al arte popular con la Condecoración de Las Palmas Artísticas en el Grado de Maestro.

Ha ofrecido conciertos de guitarra en diferentes países como Ecuador, Colombia, Bolivia, Chile, Venezuela, Argentina, Estados Unidos, México, Paraguay, Uruguay, Cuba, España, Francia, Hungría, Bélgica, Suiza, Alemania, Finlandia, Suecia, Noruega, Japón y China.

El maestro fue una de las figuras que aparece en el taquillero documental sobre música Sigo Siendo.

Puede Interesarte


Comentarios