Viernes, 26 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Contrabando de cigarrillos llega a 500 millones de soles en Perú


Avatar

ANDINA
26/10/2017

3 Compartidos
707 Visitas

El comercio de cigarrillos de contrabando llega a los 500 millones de soles informó el presidente de la Comisión de lucha contra el contrabando de la Sociedad Nacional de Industrias (SIN), Raúl Saldías.

Precisó que las ciudades más afectadas son Lima, Arequipa, Cusco, Tacna, Chiclayo, Iquitos, Piura y Tumbes, esta última localidad cuenta con el 70% del comercio ilícito.

Asimismo, el representante de la SIN comentó que el negocio del contrabando en este rubro deja en América Latina ganancias por US$ 3.8 millones de millones, de acuerdo a un reciente informe de la firma especializada KPMG.

Saldías informó que en América Latina se comercializa cada año un promedio de 46 billones de cigarrillos de contrabando.

Por su parte, la Alianza Latinoamericana Anticontrabando (ALAC), informó que las pérdidas que deja el contrabando en la región se encuentran entre los 70 y 85 mil millones de dólares, lo que representa entre el 4.8 y el 12% de las exportaciones.

Además, detalló que el contrabando representa entre el 0,9% y el 2,4% del PIB de América Latina y, para el caso de Perú, las pérdidas en materia de recaudación tributaria ascienden en promedio a 1900 millones de dólares anuales.

“Solo en el caso de los cigarrillos, la Sunat deja de recaudar al menos 50 millones de dólares al año”, comentó Saldías.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias