Miércoles, 24 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Presidente del PJ: «Ya no existen motivos para persistir en huelga judicial»


Avatar

ANDINA
25/10/2017

820 Visitas

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, informó que el Poder Ejecutivo se comprometió a trabajar una nueva escala remunerativa para los trabajadores judiciales, por lo cual no existen motivos para persistir en medidas de fuerza que afectan a la población.

Destacó que hoy se reunió con la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz; y con la ministra de Economía, Claudia Cooper, quienes expresaron su compromiso de analizar la nueva escala remunerativa de los trabajadores judiciales en el Presupuesto 2018.

“Se ha formalizado la propuesta definitiva del Gobierno en materia remunerativa y se han ratificado en lo que dice el proyecto de presupuesto general 2018. El Ministerio de Economía trabajará una nueva escala remunerativa para los trabajadores del Poder Judicial compatible con lo que perciben los otros trabajadores del sistema de justicia”, dijo.

Manifestó que los representantes de los trabajadores recibieron de buen grado esta propuesta que se comenzará a trabajar en una mesa de trabajo cuando se apruebe la Ley de Presupuesto.

“Creo que hay condiciones favorables para que ya no insistan en una paralización la federación que actualmente lo está haciendo”, sostuvo el titular del Poder Judicial.

En tal sentido, apeló a la sensibilidad social de los trabajadores ya que una paralización en este poder del Estado es perjudicial para los intereses del país y los propios ciudadanos.

Recordó, por ejemplo, que existe una sobrecarga procesal, por lo que no se puede reprogramar mas los procesos en el Poder Judicial.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias