Jueves, 25 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Damaris sobre su madre Saywa: «Ha sido un gran aprendizaje ir de su mano»


Avatar

ANDINA
18/10/2017

1066 Visitas


A Saywa y Damaris no sólo les une el vínculo filial: madre e hija, además de compartir la conducción de un programa de TV en el que presentan a cultores de nuestro folclore; sino que también tienen un vínculo muy estrecho y que lo es absolutamente todo para ellas: la música

Ambas regresan juntas en un mismo escenario para ofrecernos un repertorio de temas del canto andino en el que mezclarán lo tradicional y lo moderno, a manera de un completo recorrido entre las generaciones que ellas y sus invitados, representan.

Por ello no extraña el nombre del espectáculo: ‘Uniendo Generaciones’, el domingo 19 de noviembre a partir de las 5.00 pm. en el Parque de la Exposición.

“Siempre he admirado la capacidad que tiene la música de mover sentimientos y emociones. El hombre andino ha estado involucrado con esto que es parte de su vida: el canto y la música; y yo he crecido en ese ambiente y por eso amo mucho la música tradicional», apunta Saywa.

«Son las canciones que nos han acompañado en este camino largo, un huayno que evoca a tu tierra, a tu familia, cuando sales de tu provincia, en momentos difíciles. El repertorio que incluiremos tiene mucho de esto: las generaciones antiguas y las canciones nuevas que van haciendo que el folclore enlace y no se quede en el pasado y que esté presente en este tiempo. De eso se trata Uniendo generaciones”, dice Saywa refiriéndose al concepto del show.

Damaris, por su parte, nos dice que alistan un concierto que busca representar fielmente el nombre que lleva y para ello contarán con la participación de renombradas agrupaciones como Yawar (32 años de trayectoria), el dúo Gaitán Castro (30 años en escena) y Raíces de Jauja, todos reconocidos cultores del género.

“Son invitados de varias generaciones que brindan un cambio, un aporte a la música andina, yo he crecido con todos ellos; mi mamá ha sido testigo de todo ese proceso y para mí ha sido un gran aprendizaje, aprender de ella y conocer el ambiente andino cuando era niña. En ese transcurrir he tenido ocasión de compartir con Yawar, toda una escuela, cuando mi mamá me matriculó en clases de charango. Allí sentí que empecé realmente a vincularme con la música”, nos dice la querida conductora de TV Perú.

“Uniendo Generaciones” marca la reaparición triunfal de Saywa y Damaris tras su exitosa presentación en el Festival del Encuentro de Artes en Beijing en abril pasado.

El show que ofrecerán el 19 de noviembre en el Parque de la Exposición tiene localidades disponibles en Teleticket de Wong y Metro.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Actualidad