Viernes, 19 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Unión Europea presenta el 29º Festival de Cine Europeo de Lima


Avatar

ANDINA
14/10/2017

999 Visitas

Con la exhibición de 52 largometrajes y una muestra de cortos se iniciará el próximo 24 de octubre el 29º Festival de Cine Europeo de Lima en diversas sedes. El evento se realizará hasta el próximo 8 de noviembre

Los trabajos son procedentes de Austria, Alemania, Bélgica, España, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal, Suecia y de Suiza como país invitado.

Además de las secciones de Ficción, Documental y Animación, el Festival presenta una Muestra del cine producido por los estudios DEFA (Deutsche Film-Aktiengesellschft), a través de tres de los más reconocidos directores de cine de la que fuera la República Democrática Alemana: Frank Beyer, Heiner Carow y Wolfgang Staudte.

En la presente edición, el Festival abre una nueva sección dedicada a la apreciación cinematográfica, con el seminario “Miradas sobre el cine europeo”, para el cual ha invitado a Nicolás Azalbert, crítico de cine de la prestigiosa revista Cahiers du Cinéma, quien junto con profesionales peruanos de la crítica y docencia (Natalia Ames, Mónica Delgado, Ricardo Bedoya, Rodrigo Bedoya, Isaac León Frías y Oscar Contreras), compartirá una de las cuatro sesiones del seminario que se realizará los sábados 28 de octubre y 4 de noviembre (de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.) en el CCPUCP. Ingreso libre.

Las Embajadas de los Estados miembros de la Unión Europea en el Perú, la Delegación de la Unión Europea y la Filmoteca de la Pontificia Universidad Católica del Perú presentan este importante evento.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Actualidad