Sábado, 18 de noviembre 2017 - Diario digital del Perú

Penetración de Internet móvil en Perú subió de 40% a un 60%


ANDINA
14/10/2017

36 Visitas

La penetración de Internet móvil en Perú subió de 40% a un 60% en los últimos tres años, lo cual impacta en el acceso de las personas a Internet y a los aplicativos, sostuvo hoy el Country Manager de InterNexa en Perú, Sergio Mavila.

“Hace dos o tres años la penetración de Internet móvil era alrededor de un 40%, ahora estamos 20 por encima de esa cifra, lo cual nos muestra que este desarrollo ayuda a que nuestros negocios estén más conectados y cerca de las personas”, dijo.

Mavila refirió que diversos sectores ya están enfocando su estrategia de negocios al consumidor, como por ejemplo, el sector energético, que está analizando muy de cerca el comportamiento de sus clientes y lanzando planes adaptados a sus necesidades.

“La transformación digital marcará la pauta de los siguientes años. Este es un tema muy complejo pero que está avanzando muy rápidamente”, subrayó.

TRANSFORMACIÓN DIGITAL

De otro lado dijo que la transformación digital de las empresas implica pensar como start up, es decir, reinventarse y enfocarse en el consumidor final, conociendo sus preferencias e intereses, y creando productos y servicios adecuados a sus necesidades.

“Es necesario que las empresas por más grandes que sean piensen como start ups, se reinventen y tengan nuevas ideas. Si seguimos pensando de la manera tradicional posiblemente no podremos convertirnos en una empresa digital y más cercana a los clientes”, afirmó el ejecutivo.

Durante su participación en el VII Foro MultiIatinas, organizado por América Economía, indicó que las expectativas de las personas son cada vez más altas y las empresas tienen que adaptarse al comportamiento y gustos del consumidor.

“El objetivo de la transformación digital son las personas, la tecnología es solo un medio, la esencia somos las personas. Lo que queremos es llegar al consumidor final, conocer sus preferencias para darles mejores productos y servicios”, aseveró.

Ante estos cambios, las empresas deben ajustar su estrategia de negocios, que debe ser simple, digital, conectada, y focalizada en un prosumidor activo; es decir, un consumidor que influye más en las decisiones de la empresa.

COMPORTAMIENTO

Esta estrategia también debe identificar el comportamiento del consumidor, creando una oferta de valor única; y aplicar tecnología de punta: Inteligencia Artificial, Big Data, algoritmos genéticos, redes neuronales, entre otros.

“Los modelos de negocios tradicionales adolecen de cercanía y conocimiento del consumidor y es realmente éste quien agrega valor al negocio. Si no estamos cerca del consumidor probablemente vamos a quedar fuera del negocio”, manifestó Mavila.

Puede Interesarte


Comentarios

Más en Vida y Estilo