Viernes, 19 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Carabaya: docentes acceden a financiamiento de proyectos de innovación educativa


Rene Calderon

Rene Calderon
14/10/2017

2 Compartidos
939 Visitas

Con una inversión que bordea el medio millón de soles, el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP), juntamente con la UGEL Carabaya, la Municipalidad Provincial de Carabaya y las municipalidades distritales de Ajoyani, Coasa y Ollachea, promueven nuevas tecnologías educativas.

El convenio interinstitucional para el desarrollo del Programa Laboratorios de Innovación Educativa (LIE), tiene como objetivo promover el financiamiento de proyectos innovadores propuestos por las instituciones educativas, para la mejora del aprendizaje de los estudiantes y la gestión escolar.

Durante el primero concurso, 22 escuelas de los distritos mencionados podrán acceder al financiamiento de sus proyectos innovadores.

Los directivos y los docentes tuvieron la oportunidad de presentar sus propuestas en la UGEL Carabaya, entre el 25 de setiembre al 11 de octubre del presente año, según las bases del concurso.

Además, el FONDEP y la UGEL Carabaya acompañaron el proceso para quienes así lo deseaban, a través de una asistencia técnica y financiera donde se les asesoró con la formulación de sus proyectos.

Los LIE tienen una duración de dos años y se desarrollan en dos fases: la primera, incluye la selección y premiación de las mejores propuestas innovadoras; y la segunda, abarca la asignación del financiamiento, la implementación y consolidación de sus proyectos.

En este proceso, los maestros y maestras recibirán asistencia pedagógica – financiera, y participarán de un diplomado desarrollado por el FONDEP que les permitirá potenciar sus habilidades para el diseño, gestión y evaluación de sus proyectos, a fin de contribuir con el aprendizaje de sus estudiantes, y convertirse en promotores del cambio en sus escuelas.

La premiación de los ganadores de los Laboratorios de Innovación Educativa (LIE) se realizará el 25 de octubre en el Auditorio de la UGEL Carabaya.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias