Viernes, 26 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Vicepresidenta Mercedes Aráoz lideró presentación de fiesta de Virgen de la Candelaria


Avatar

ANDINA
08/10/2017

3 Compartidos
633 Visitas

La jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz, participó esta noche en la presentación de la festividad de la Virgen de la Candelaria, que se realizará el próximo año en Puno.

Acompañaron a Aráoz, los ministros de Desarrollo e Inclusión Social, Fiorella Molinelli, y de Cultura, Salvador del Solar. La presentación se llevó a cabo en el Gran Teatro Nacional.

Sobre la festividad de la Virgen de la Candelaria, declarada por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, el ministro Del Solar resaltó que significa «la unión que los peruanos necesitamos».

Entre las actividades más esperadas durante la tradicional festividad religiosa, se encuentran el Concurso de Danzas Autóctonas, donde los participantes lucen sus mejores coreografías y atuendos típicos de cada rincón de Puno.

Asimismo, contempla el Concurso de Danzas Mestizas, un despliegue de color y alegría gracias a los trajes de luces que lucen las agrupaciones folclóricas.

El cierre considera la Gran Parada y Veneración a la Virgen de la Candelaria, a lo largo de tres kilómetros de recorrido por las calles puneñas.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias